REACCIONES

Cs se da diez días de plazo para pedir la dimisión de Alí pero descarga de responsabilidad al Gobierno

Cs se da diez días de plazo para pedir la dimisión de Alí pero descarga de responsabilidad al Gobierno
Javier Varga, CS
Javier Varga, CS  

El único diputado y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar las consecuencias derivadas del auto de la juez de instrucción sobre el Caso Emvicesa, que deja más de 60 investigados. A la espera de que, en un plazo de diez días, el Fiscal concrete los cargos contra cada uno. Ese es el plazo que Ciudadanos se da para pedir la dimisión del líder de caballas, Mohamed Alí, señalado por el auto.

“Él es dueño de sus decisiones”, reflexionaba Varga sobre Mohamed Alí (Caballas) pero lamenta que, de no dimitir, el portavoz localista compatibilizaría su escaño con el banquillo de los acusados, lo que a Ciudadanos “no le parece lo más adecuado”.

Una crítica y exigencias de dimisión que desde Ciudadanos no hace extensiva al Gobierno que considera “se descargó de responsabilidad” con las dimisiones de las dos consejeras, aunque admite que el Ejecutivo “no es neutral”, no en vano están implicados dos consejeras, un viceconsejero y un asesor del Gobierno de Vivas. “No dejan de ser responsables del desorden absoluto en las viviendas de protección oficial”, argumentan. Una responsabilidad que, a juicio de Varga, el Gobierno comparte con la oposición, concretamente con PSOE y Caballas. “Ellos estaban allí”, recuerda Varga, quien cree que en la Comisión de Vivienda “está claro que han dejado hacer”.

Varga ha adelantado que su grupo presentará una interpelación al Gobierno al respecto del Caso Emvicesa en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea