DENUNCIA MDYC

El Gobierno niega negociación alguna con Antonio López

El Gobierno niega negociación alguna con Antonio López
López durante un pleno la pasada legislatura
López durante un pleno la pasada legislatura  

El Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas ha negado que esté en negociación alguna con el ex responsable de la política de vivienda, Antonio López, quién según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) habría reclamado alguna clase de indemnización a la Ciudad por haberse callado que una de las cuentas que en la instrucción judicial se atribuyen a López con más de un millón de euros de saldo era en realidad de la sociedad Emvicesa y él era tan sólo el representante legal en la cuenta en nombre de la sociedad.

“Niego rotundamente. No hay negociación alguna y no se ha atendido la petición de López y si decide actuar por la vía judicial, la Ciudad actuará en base a la defensa del interés general”, ha explicado el portavoz gubernamental, Jacob Hachuel, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este viernes de modo ordinario.

La declaración de Hachuel, que desconocía la denuncia previa realizada de modo público por el MDyC este mismo viernes, sí reconoce implícitamente la existencia de una reclamación por parte de López hacia el Gobierno. El MDyC especula en su denuncia que en realidad la reclamación pueda esconder alguna clase de búsqueda de pacto o negociación entre López y el propio Gobierno por la información que aún pudiera guardar López sobre las gestiones del Ejecutivo y su alcance en la participación de los hechos enjuiciados. No en vano existe una contradicción en la propia instrucción por parte de la Policía Nacional que en un primer momento señaló que López les había facilitado sus números de pin para acceder a sus dispositivos móviles y tabletas y en el último minuto de la instrucción emitió un informe en el que aseguraba que había sido imposible acceder a los dispositivos. Una cuestión que está relacionada con la prueba pericial que ha pedido el propio López al Juzgado.