Una investigada del 'caso Emvicesa' ratifica que López le "devolvió" 2.000 euros en 'La Cañada'

La madre de la investigada apareció en la 'lista fantasma' de las 317 VPO.

H.M.M., esposa de S.Z., que pasó cuatro meses en la cárcel como supuesto 'conseguidor' de 'clientes' de la presunta trama liderada por Antonio López para adjudicar casas irregularmente, ha declarado este lunes en sede judicial citada como investigada que el ex gerente de Emvicesa le “devolvió” en mano en Marbella, concretamente en el Centro Comercial 'La Cañada', 2.000 de los 12.000 euros la pareja habría pagado para asegurar a la madre de ella una de las 317 VPO de Loma Colmenar, en cuya 'lista fantasma' apareció.

La mujer, según han informado fuentes judiciales, ha ratificado en primera persona la versión que dio su marido hace un mes y medio ante la instructora del caso, que pocos días después ordenó su puesta en libertad al dejar de ser considerado supuesto 'conseguidor' para pasar a ser un 'cliente' más.

Su declaración había solicitada por una de las partes como testigo pero finalmente la juez decidió llamarla a declarar como investigada.

Para algunas fuentes su testimonio no es más que “uno más” de los que “dicen que pagaron a alguien a cambio de viviendas”. Otras consideran estas testificales claves para la acusación de cohecho pues S.Z. asegura haberse intercambiado llamadas y mensajes con López hasta llegar a quedar físicamente en una ocasión con otras dos personas para reclamarle el dinero desembolsado, cita tras la que el ex diputado supuestamente se comprometió a “devolver” 2.000 euros, algo que habría hecho en Málaga a su esposa.