ZAYGON

Investigan presunto tráfico de influencias con obras de Acemsa y la empresa de un trabajador de Emvicesa

Investigan presunto tráfico de influencias con obras de Acemsa y la empresa de un trabajador de Emvicesa
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La instructora del 'caso Emvicesa' ha citado a declarar la próxima semana a dos trabajadores de Acemsa en calidad de investigados por un presunto delito de tráfico de influencias por la adjudicación de obras de la Empresa del Agua a la sociedad de la que es copropietario uno de los empleados de Emvicesa que figura como imputado en la macrocausa de supuesta adjudicación irregular de VPO, Juan Manuel Zaragosí.

Las diligencias del caso principal condujeron a investigar las posibles adjudicaciones de obras de la propia Emvicesa y el resto del sector público a la sociedad de Zaragosí, que en febrero del año pasado fue detenido junto a varios compañeros por los presuntos delitos de  prevaricación, malversación de caudal público y falsedad documental, aunque quedó en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado.

Los investigadores también han explorado, en relación con 'Zaygon', la posible adjudicación irregular de una vivienda de protección oficial a uno de los empleados de Zaragosí en esa empresa. 'Zaygon', constituida hace doce años, tiene como objeto social "la realizacion y prestacion de servicios de mantenimiento de inmuebles en general, tales como fontaneria, carpinteria, albanileria, construcción y reparación de la instalación eléctrica".

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, se ha negado este viernes a pronunciarse sobre el fondo de las citaciones adelantadas por 'Ceuta Actulidad'. "Las investigaciones judiciales se inician y se terminan y cualquier cosa que esté judicializada hay que dejarla sin demsiados titulares, afecte a quien afecte. Una autoridad judicial", se ha referido a las palabras del presidente del TSJA, "ya dijo recientemente que no era  ueno judicializar tanto la política y creo que en eso todos estamos de acuerdo".

"Dejemos actuar y cuando sepamos resultdos podremos explayarnos pero ahora hay una investigación judicial y eso ni nos preocupa ni nos deja de preocupar porque es una actuación de la Justicia que hay que tratar como poder independiente que es", ha zanjado.