MÁS DE 150.000 EUROS

Las joyas de Antonio López que no encontró la Policía

Las joyas de Antonio López que no encontró la Policía
Barrio de Marbella en el que residía Antonio López
Barrio de Marbella en el que residía Antonio López  

La detención de Antonio López el pasado San Valentín y el registro de su domicilio de Camino del Pinar en Marbella desveló el estilo de vida del ex gerente de Emvicesa, rodeado de muebles de diseños, cuadros, litografías, esculturas y sobre todo joyas y relojes. Una colección de la que la Policía Nacional solo halló una parte, del resto tiene solo su rastro dejado en el teléfono móvil de Antonio López que guardaba fotos de joyas y relojes de lujo, (con fotografías de los recibos, certificados de calidad y estuches incluidos) por valor de más de 150.000 euros, calculando sólo aquellos objetos de los que ha sido posible consultar su precio o de los que el propio documentó sus recibos.

Unos “objetos solo pueden ser adquiridos por una persona con un poder adquisitivo bastante alto”, que “no escatimaba en gastos para la decoración, o en su vestimenta y complementos”, concluye la UDYCO en su informe sobre el contenido del teléfono del ex gerente de Emvicesa, intuyendo que todos estos objetos, en su mayoría relojes, tiaras y anillos de diamantes fueron puestos  a salvo “en otro domicilio diferente”, algo factible teniendo en cuenta las muchas joyas, cuadros y objetos de valor que la Policía encontró en el piso marbellí.

Llama la atención la pasión por las joyas de Antonio López, tiaras, broches, solitarios, diamantes tallados y gargantillas, con un valor que va desde los 12.500 euros de una tiara-collar en plata y oro, con diamantes y brillantes, datada en el siglo XIX, a los 30.000 dólares de otra tiara de diamantes ‘Victorian Antique Diamond’  o los 29.000 de un anillo de diamantes que viene acompañado por su certificado de autenticidad; o los 24.000 euros de un solitario de diamantes; incluso un diamante tallado con certificado del Colegio de Joyeros de Cataluña, valorado en 18.000 euros. A los que hay que sumar una larga lista de broches de brillantes y piedras incrustadas, anillos solitarios, broches de platino, anillos de rubíes… de los que no hay evidencia de su precio, lo que elevaría la factura total muy por encima de los 150.000 euros, relojes incluidos.

60.000 euros en relojes

Porque, aunque el joyero de López estuviese más que bien servido, las verdaderas joyas del ex gerente de la empresa municipal de vivienda eran los relojes. Además de los muchos que incautó en su detención, la UDYCO encontró en el móvil de Antonio López imágenes de media docena de relojes de lujo cuyo valor suma más de 60.000 euros.

 

Relojes Bulgari, Gucci y Rolex cuyo precio desorbitado supera con creces al de las tiaras de diamantes, desde los 790, de un reloj de acero extragrande para andar por casa, hasta el superlujo de un Panerai Luininor 195º de más de 18.900 euros o los 12.500 de un Cartier de oro.