CORRUPCIÓN POLÍTICA

La magistrada levanta el secreto de sumario sobre el Caso Emvicesa

La magistrada levanta el secreto de sumario sobre el Caso Emvicesa
Antonio López fue detenido el pasado martes 14 de febrero y desde el miércoles 15 duerme en prisión
Antonio López fue detenido el pasado martes 14 de febrero y desde el miércoles 15 duerme en prisión  

La jueza del juzgado de Instrucción del Número Uno de Ceuta, Raquel Luccini, que lleva la causa sobre la supuesta adjudicación bajo cuerda y previo pago de viviendas públicas gestionadas por Emvicesa ha levantado el secreto de sumario sobre el caso este viernes, según han confirmado a Ceutaldia.com desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La magistrada que instruye esta causa del Juzgado de Instrucción Número 3 mantenía el secreto de Sumario sobre las actuaciones desde hace un año y medio e inició la instrucción del mismo en julio de 2015. Desde entonces la investigación acumula alrededor de la decena de tomos, unas 4.000 o 5.000 páginas, según auguran algunos de los abogados a los que este viernes a las tres de la tarde aún no les había llegado la notificación electrónica del auto de levantamiento.

Tampoco se conoce con exactitud el número de imputados en la causa, que es seguro que supera ya la treintena y que según las fuentes que se consulten rondará el medio centenar o incluso lo alcanzará.

De momento, las actuaciones judiciales mantienen en prisión al ex gerente de Emvicesa y viceconsejero de Vivienda de Vivas, Antonio López, duerme bajo custodia desde el pasado miércoles 15 de febrero, un día después de que fuera detenido en su domicilio de Marbella. Otras tres personas más han seguido los pasos de López desde el juzgado a la cárcel y la magistrada imputó delitos también a las consejeras Rabea Mohamed y Susana Román, ambas dimitieron a raíz de la acusación, y al líder de la oposición Mohamed Alí. También consta acusación por prevaricación administrativa sobre el ex secretario general del PSOE, José Antonio Carracao.