El MDyC pide prioridad para los incluidos en la lista publicada en la adjudicación de las 317 VPO


El MDyC pide prioridad para los incluidos en la lista publicada en la adjudicación de las 317 VPO

 

- Los de Fatima Hamed consideran que "toda una organización ha estado detrás de esa confección, por lo tanto la lista existe y se ha realizado con unos criterios"

- Cargan contra "la complicidad entre Gobierno y la llamada pseudo oposición en este reparto y en muchos otros asuntos en los que defendían los intereses particulares y no los de todos y todas los ceutíes"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a "exigir" tres cosas a la Comisión Local de la Vivienda este viernes en relación con las 317 VPO de Loma Colmenar: 1) "el análisis de los 317 expedientes de la lista publicada de adjudicatarios para conceder las viviendas a quienes cumplen los requisitos"; 2) "la actualización inmediata del Registro Público de Demandantes de Vivienda antes de que se realice la entrega"; y 3) repartir las casas sobrantes, si hubiera, "por sorteo entre los distintos cupos si existiese una igual valoración entre los solicitantes".

"La entrega de estas casas debe realizase de una forma transparente, con las máximas garantías y que recaigan en las personas que más las necesitan", ha resumido su postura el MDyC, que está seguro de que "la realización de las 317 selecciones, los 317 contratos y las más de 150 llamadas no las realizó una sola persona". "Toda una organización ha estado detrás de esa confección, por lo tanto la lista existe y se ha realizado con unos criterios", ha añadido.

La formación localista ha interpretado en un comunicado lo dicho por López a 'El Pueblo' como una confirmación de "el conocimiento absoluto y certero de la lista por parte de miembros del equipo de Gobierno y de algunos miembros de la oposición de aquel momento", con lo que "los hechos son aún más graves puesto que ponen de manifiesto la complicidad entre Gobierno y la llamada pseudo oposición que siempre hemos denunciado por la connivencia que han mantenido no sólo en este reparto sino en muchos otros asuntos en los que defendían los intereses particulares y no los de todos y todas los ceutíes".

"Este pacto de Gobierno y pseudo oposición se demuestra ante la negativa de secundar nuestra propuesta de fiscalizar la lista de adjudicatarios contrato por contrato, y la voluntad del desgobierno de querer ocultar a los ciudadanos su oscura gestión", ha alertado.

Según el MDyC, el Gobierno local quiere ahora imponer un criterio de selección "híbrido entre adjudicaciones directas y sorteo, una fórmula que no nos inspira ninguna confianza y que por supuesto ni secundamos, ni aceptamos". "La solución que propone consiste en realizar un apresurado sorteo entre una base de datos de hace cuatro años, en la que casi el 60% de los inscritos no cumplían los requisitos en ese momento; cuatro años en los que la situación económica de la inmensa mayoría ha producido un gran vuelco", ha apuntado.

Ello puede, a su juicio, "hacer que nos encontremos con la rocambolesca situación de que los afortunados en el sorteo no las cumplan y ¿qué se haría entonces? ¿Volver a las oscuras entregas de vivienda en los despachos?". Además, el MDyC afirma que el Ejecutivo local "desconoce cuántas personas pueden estar incluidas en cada cupo, con lo que difícilmente se pueden realizar los cupos, ni quiere reconocer los compromisos que ha admitido por las malas adjudicaciones anteriores y que pueden suponer casi la mitad de las viviendas".

El MDyC aboga "sencillamente por el cumplimiento de la legalidad, la defensa de la justicia social y por lo tanto que se haga la distribución de las viviendas en función de las necesidades de cada familia". "Estamos completamente en contra", ha termindo, "de la corrupción, de la injusticia y de los chanchullos que siempre han rodeado a cada promoción, por lo que no vamos a ser partícipes de una nueva actuación oscurantista de este Gobierno, que sólo busca el apoyo de otros partidos para ocultar unos intereses que no son los de la ciudadanía".

Lea también:

- Hachuel dice que López es "un mentiroso" que está "desbordado por los acontecimientos"

- López contraataca: "Varios integrantes del Gobierno y alguno de la oposición supervisaron la lista"

- Ciudadanos asegura que “sortear las 317 viviendas de Loma Colmenar esconde intereses espurios”

- Hernández presenta su proyecto para que el PSOE llegue a 2019 con opciones de gobernar la Ciudad

- Caballas ve la “colocación de un amigo en el tablero” el nombramiento de Chandiramani en Emvicesa

- El sorteo se abre paso para adjudicar las 317 VPO de Loma Colmenar a falta de definir los bombos

- Alí cree que el Gobierno incrementa “peligrosamente la ristra de cargos” por interés partidista

- 'Loma Colmenar, Emvicesa y una lista', artículo de opinión de Javier Varga, diputado de Ciudadanos (C's)

- El MDyC apuesta porque todas las VPO se adjudiquen por sorteo dirigido según requisitos

- Que se depuren todas las responsabilidades por las VPO de Loma Colmenar

C's exige "medidas contundentes" para resolver el entuerto de las VPO de Loma Colmenar

- El PSOE quiere que Salcedo se encargue de atender las solicitudes de información de la oposición

- Román dice que la 'lista fantasma' de las VPO de Loma Colmenar no genera derechos a sus integrantes

- Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar

- Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar

- C's cree que el Gobierno de Vivas "no controla" la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar