"LLEVABA TIEMPO GESTÁNDOSE EL CESE"

Vivas cesa a Barceló por "pérdida de confianza" tras las escuchas del 'caso Emvicesa'

Vivas cesa a Barceló por "pérdida de confianza" tras las escuchas del 'caso Emvicesa'
barcelo 960
barcelo 960  

La carrera política de Jesús González Barceló ha acabado hoy de cuajo. Fuentes de la Ciudad confirman el cese del asesor del presidente Vivas, una destitución que basan en la "pérdida de confianza" y que, apuntan, "llevaba tiempo gestándose".

El protagonismo de Jesús González Barceló en las llamadas telefónicas intervenidas por la UDYCO en el Caso Emvicesa han terminado por condenar al que fuera gerente del Partido Popular de Ceuta y diputado autonómico y que, en la actualidad, ejercía de asesor del presidente de la Ciudad. Fuentes oficiales subrayan que se trata de un cese y en ningún caso de una dimisión.

Diversas fuentes de la Ciudad confirman que la decisión, aunque Juan Vivas la ha materializado este miércoles, "llevaba tiempo gestándose", al menos dos semanas.

Algo que ya se olía el propio González Barceló, como se recoge en las llamadas intervenidas en las que el ya ex asesor del presidente Vivas se temía lo peor. Así lo comentaba con su mujer tras recibir la citación judicial: "Digo, pues estoy preocupado, ¿sabes? Porque vaya a ser que este me Imputen y me echen, y me quede sin trabajo, y ¿cómo te mantengo yo a tí?" o “que el presidente me tenga que quitar y de qué comemos y de qué vivimos".

Eso sí, Barceló tiene clara la solución: “Si me echa le digo que meta a mi mujer". Una propuesta que, según asegura el mismo a su esposa, ya le ha planteado a Vivas: “Le dije presidente, si de eso me tienes que echar, mira mete en mi puesto a mi mujer, aunque sea para hacer cualquier cosa, es que sino no tenemos ni para comer”.

NdR: En una segunda edición, se han añadido a la primera versión de la noticia algunas llamadas intervenidas por la UDYCO a Jesús González barceló en las que muestra su temor a ser cesado.