DEBATE

Vivas recomienda a Varga que vigile a miembros de Cs con intereses en la lista fantasma

Vivas recomienda a Varga que vigile a miembros de Cs con intereses en la lista fantasma
Juan Vivas en el debate sobre el Estado de la Ciudad960
Juan Vivas en el debate sobre el Estado de la Ciudad960  

Al estilo de Esperanza Aguirre, pero en este caso con pruebas, Juan Vivas reivindicó la denuncia del Caso Emvicesa y reprochó a Fatima hamed (MDyC) y, especialmente a Javier Varga (Ciudadanos), su apoyo a la lista fantasma. Y lo hizo con mención especial al portavoz de Cs, recomendando que vigile a su entorno en el partido "por si alguien pudiera tener intereses en la lista fantasma".


 Esa denuncia es para el presidente la clave “fundamental” de esta historia, y tiene fecha: junio de 2015, cuando, recuerda Vivas, el Consejo de Gobierno decide “abortar” la ‘lista fantasma’;  denunciar en el juzgado unos hechos “irregulares y altamente sospechosos” y, po Mientras, entre 2011 y 2015, ningún miembro de la oposición planteó ninguna medida o censura. “¿El run-run sólo me tenía que llegar a mí?”, se preguntaba el presidente.

No creo que haya nadie más en la asamblea que le tenga más repugnancia a la corrupción de la que tengo yo”, subrayó con insistencia Juan Vivas, “llevo 40 años trabajando, como alcalde 16, y jamás he consentido ninguna corrupción ni la consentiré”.

“Han encontrado el filo de la guillotina que estaban buscando para mí”, lamentaba el presidente, recordando que tenía el Gobierno dos posibilidades, apuntó Vivas, la cómoda, unirnos con ustedes (MDyC y Cs)  y defender la lista y todo habría quedado como estaba; y la otra alternativa enfrentarnos  a ustedes y abortar la lista fantasma.  Esa no era la más cómoda, pero nos importaba más la justicia que el posible desgaste político”, alegó el presidente.

Una denuncia en la que  “no tuvimos mucho apoyo”, lamentaba Vivas retando a los portavoces de Ciudadanos y MDyC  a que explicaran las razones del apoyo a una lista potencialmente fraudulenta y de la que muchos de sus integrantes están imputados en el Caso Emvicesa.

Una acusación que negó el portavoz de Ciudadanos (Cs), Javier Varga “Es mentira que apoyara la lista fantasma”, zanjó remitiéndose a un artículo firmado en julio de 2015 reprochando al Gobierno que tratara de reiniciar el proceso desde cero “sin explicar la lista fantasma”. “Tenían la obligación de aclarar esa lista”, insistió Varga, lamentando que “nunca han iniciado una investigación en Emvicesa. Paralizaron la comisión de investigación por el secreto de sumario, ahora que está levantado ya no hay ningún problema para reactivarla y volver a convocarla”.

Una acusación que en cambio obvió la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, que prefirió pasar de puntillas por la alusión directa del presidente. “Es un problema muy serio de una gran envergadura en el que lo peor que pueden hacer es inventarse excusas”, alegó recordando que lo que exigió en la Comisión Local de la Vivienda, donde no tenía voto al ser diputada no adscrita en aquellas fechas, sólo reclamó que se depurara la lista fantasma para excluir a quienes no cumplieran los requisitos.