Asegurar el futuro: ciclos de FP para lograr un buen puesto de trabajo

Asegurar el futuro: ciclos de FP para lograr un buen puesto de trabajo
Asegurar el futuro- ciclos de FP para lograr un buen puesto de trabajo
Asegurar el futuro- ciclos de FP para lograr un buen puesto de trabajo  

La especialización y la formación son dos palabras clave en cualquier currículo hoy en día. Los directivos de las empresas que realizan procesos de selección de personal miran con lupa la experiencia de cada candidato y esperan que incluya estudios relacionados con el puesto que han de desempeñar.
En ese sentido, los ciclos de FP son la mejor carta de presentación para lograr un empleo. Sin lugar a dudas, estos estudios, enfocados a la aplicación directa de los conocimientos al trabajo diario, se han convertido en uno de los puntos que puede decantar la balanza a favor de un candidato.
En la actualidad, los Institutos Técnicos de Estudios Profesionales ofrecen un amplio catálogo de ciclos de FP de todas las áreas laborales: el sector sanitario, la empresa, el trabajo social o la educación. Así, cualquier persona puede encontrar un ciclo de formación adecuado para aquel trabajo que le gustaría desempeñar en el futuro.

Ciclos de Formación profesional: ¿cómo accedo?

Al tratarse de una formación reglada y oficial, los ciclos de FP contemplan unos requisitos de acceso de obligado cumplimiento para cada alumno. En concreto, la mayoría de estudiantes optan por pasar las pruebas de acceso que hacen posible cursar ciclos de Grado Superior. Para acceder a la formación de grado medio únicamente resulta necesario estar en posesión del título de estudios secundarios obligatorios.

La mayoría de centros que ofrecen ciclos de FP de Grado Superior también incluyen la posibilidad de realizar la prueba que permite acceder a los estudios. Existen diferentes convocatorias a lo largo del año e incluso es posible recibir una formación preparatoria para pasar esta prueba que abre un mundo infinito de posibilidades laborales en el futuro.

Formación profesional: el mejor perfil del futuro

Las estadísticas demuestran que la mayoría de empleadores opta por contratar a personas que poseen un Ciclo de Formación Profesional antes incluso que a otros candidatos con títulos universitarios.

Esto es debido a que los cursos de FP están planteados desde una perspectiva práctica e incluyen módulos directamente pensados para que el estudiante comprenda cómo es el trabajo a realizar día a día. Se trata de una formación completamente orientada a la práctica, lo que hace que los estudiantes que logran el título ya lleven una amplia experiencia a sus espaldas, algo muy deseado por los propietarios de las empresas que les contratarán en el futuro.

Comodidad de estudio: cursos online

Otro de los puntos a favor de estudiar cursos de FP es que la mayoría de centros ofrecen en la actualidad la posibilidad de realizar estos cursos a través de una plataforma digital en planes de estudios completamente online o semipresenciales.

De este modo, el estudiante puede hacer compatible su formación con el cuidado de la familia, un trabajo a tiempo parcial u otro tipo de formación. Esto resulta muy interesante, puesto que la mayoría de personas que opta por realizar un curso de formación profesional ya tiene unas obligaciones que le harían imposible adquirir esta formación si no existiera la formación digital.

 

Sin duda, los cursos de FP son una de las más claras apuestas de futuro que cualquier persona puede realizar hoy en día. Estos estudios ofrecen formación clara y muy adaptada para incorporarse rápidamente al mundo laboral.