¿Conoces ya el nuevo sistema de reservas de Drivy?

¿Conoces ya el nuevo sistema de reservas de Drivy?
drivy
drivy  

Una plataforma de alquiler de coches con la que ahorrar tiempo y dinero


A nadie le extrañará escuchar que Internet ha sido una revolución en todos los ámbitos de nuestra vida, no solo porque haya hecho que las personas estén cada vez más y mejor comunicadas y conectadas entre sí sino por el hecho de que ha puesto a disposición de los usuarios una serie de servicios y de recursos que hasta ahora no estaban disponibles. O bien que si estaban disponibles, como por ejemplo a la hora de alquilar un coche, a menudo suponían un desembolso que no todo el mundo se podía permitir.

Sin embargo, gracias a Internet, la realidad que nos encontramos hoy en día es bastante diferente, como bien demuestra la plataforma Drivy. Un nuevo sistema de alquiler de coches entre particulares que ya cuenta con la confianza y el respaldo de más de 1,5 millones de clientes en toda Europa que tienen a su disposición 50.000 coches para alquilar.

De hecho, las ventajas que nos ofrece una plataforma como Drivy van mucho más allá de esos números, si bien es cierto que nos dan una clara idea de lo que nos podemos esperar de un servicio como este. Entre otros motivos, por la rapidez y la facilidad de las que podremos disfrutar a la hora de alquilar un vehículo, sobre todo si tenemos en cuenta la nueva posibilidad de encontrar coches con reserva inmediata. Un tipo de reserva que, a diferencia del resto de vehículos en alquiler que nos podemos encontrar, no requerirá que esperemos a tener la confirmación del propietario del vehículo sino que podremos reservar directamente. Una opción que sin duda va a facilitar mucho el alquiler de coches y va a dar respuesta a un tipo de usuario que necesita un vehículo de alquiler sin previo aviso.

Como podemos ver, en Drivy se unen la comodidad y la flexibilidad de Internet junto con las garantías que deben de regir a este tipo de servicios. No solo para las personas que decidan alquilar un coche y que pueden tener la seguridad de que la transparencia estará presente en todo momento así como sus derechos como usuarios (incluyendo los seguros de coche así como un contrato con el que formalizar el alquiler del vehículo) sino también para las personas que quieren sacarle más partido a su coche y que podrán ponerlo en alquiler con las mismas facilidades que los usuarios que alquilan.

En ese sentido, una de las razones por las que se creó Drivy fue precisamente para dar una respuesta real a las necesidades de los usuarios, quienes no solo buscaban otras alternativas de alquiler mucho más asequibles y con todas las garantías sino para todos aquellos conductores que a menudo ven cómo su coche se queda aparcado la mayor parte del tiempo y solo lo usan en periodos concretos. Algo que cada vez es más habitual en las grandes ciudades si tenemos en cuenta que el transporte público se presenta como la mejor alternativa a la hora de desplazarse, además de ser una opción a menudo mucho más económica si tenemos en cuenta el gasto en gasolina en los atascos o bien el precio de los aparcamientos en el centro de las ciudades.

Por otro lado, no podíamos hablar de Drivy sin mencionar brevemente cómo funciona este servicio y por qué ha entrado con tanta fuerza en el sector del alquiler de coches. De esta manera, y al igual que ocurre con la mayoría de las páginas web de Internet que ofrecen un determinado bien o servicio, en primer lugar deberemos crear una cuenta de usuario que será la que más tarde usemos para hacer nuestras reservas de coches así como para realizar cualquier otra gestión que pueda ser necesaria. Por ejemplo, ponernos en contacto con el dueño del vehículo para concertar la entrega de las llaves o bien para escribir nuestra opinión sobre Drivy (una opinión que servirá a los futuros usuarios a la hora de elegir un vehículo).

Una vez que hayamos completado ese paso, ya estaremos en disposición de elegir el vehículo o los vehículos a los que enviar una solicitud de alquiler. Una serie de opciones que encontraremos gracias al buscador y a la información que demos a la hora de delimitar la búsqueda, como por ejemplo el precio, el lugar donde estemos buscando el alquiler, el tipo de coche que nos interese o bien las fechas en las que vamos a necesitar el vehículo.

Por último, cuando nuestra solicitud de alquiler haya sido aceptada, será tan simple como concertar la entrega del coche con el propietario, firmar el contrato de inicio de alquiler (cuando devolvamos el vehículo firmaremos el del fin del servicio) y comenzar a disfrutar del coche que hayamos alquilado.

Drivy tiene presencia en España (península) y también en islas Baleares y Canarias, pero actualmente, no está disponible en Ceuta y Melilla. Francia, Alemania, Bélgica, Austria y Reino Unido son otros países en los que la compañía opera.