Consejos para lucir una cabellera a la última y totalmente sana

Consejos para lucir una cabellera a la última y totalmente sana
mechas
mechas  


Por todos es sabido que el cabello tiene una gran importancia para las personas en general, aunque en el caso de las féminas el grado de relevancia aumenta si cabe. Es por ello que invierten más tiempo en el cuidado del mismo, deseando que de esta manera su aspecto sea envidiable y esté a la última siguiendo las tendencias que más impacto positivo van causando en la sociedad.

Si tú también quieres hacer gala de una cabellera impecable en todos los sentidos es aconsejable poner en práctica una serie de recomendaciones con las que conseguirás causar admiración no solo en las mujeres que inevitablemente se fijarán en ti, sino también en los hombres que no podrán apartar la mirada de tu cabeza.

En primer lugar debes tener en cuenta las tendencias actuales en lo que al cabello se refiere. A principios del 2016 un estilo comenzó a imponerse a raíz de que mujeres famosas de la talla de Sarah Jessica Parker presumieran de él en actos públicos. Se trata de las Mechas balayage que a fecha de hoy son lucidas por una gran cantidad de chicas de todas las edades.

Y no es para menos, puesto que el barrido de tonalidad que se aplica comenzando en la raíz y finalizando en las puntas da pie a que la mujer en cuestión presente diversos reflejos brillantes que parecen reales y gozan de una gran naturalidad. Ello es fruto de la no utilización del papel de aluminio durante el transcurso de la decoloración, ocasionando a su vez que el pelo no sufra en demasía. Además, no se necesita un mantenimiento excesivo con el objetivo de que los colores permanezcan inalterados.

Otra tendencia parecida con la que también conseguirás estar a la última es la de las Mechas californianas. Frecuentemente las mismas son confundidas con las anteriormente citadas. Sin embargo, las mencionadas en segundo lugar no tienen un índice de naturalidad tan elevado, lo cual es debido a que acostumbran a utilizarse un máximo de dos tonalidades, evidenciando así el hecho de que la cabellera está teñida.

Ambos estilos han conseguido ser tendencia en las féminas gracias a varios aspectos, aunque una de las claves fundamentales hace referencia a la posibilidad de que los mismos sean lucidos no solamente por chicas con grandes colas, sino también por aquellas que no cuentan con un cabello largo. Efectivamente, las mechas tanto balayage como californianas son plasmables en cabellos cortos obteniendo un resultado verdaderamente atractivo.

Pero, ¿de qué serviría hacer gala de una cabellera a la moda si en términos de salud la misma dejara que desear? Tanto los peluqueros como los dermatólogos insisten en que, independientemente de las mechas por las que se decanten las mujeres, es de vital importancia que procuren por el bienestar de su salud capilar.

Muchas chicas ya están concienciadas sobre ello, pero otras lo descuidan centrándose exclusivamente en la apariencia visual, lo cual es un error. Y es que de esta manera a la larga se acaban produciendo contratiempos que llegan a afectar gravemente a nivel psicológico, especialmente la pérdida del cabello.

Así pues, sean cuales sean tus gustos que te hagan elegir un estilo u otro es fundamental que te vuelques en cuerpo y alma en tratar el pelo con productos adecuados. Más allá del champú y del acondicionador existen diversos elementos naturales que suponen la diferencia entre una cabellera cien por cien sana y otra que deja que desear en este sentido. El aceite de coco es uno de los más recomendables.

De hecho, cada vez son más los dermatólogos que aconsejan aplicar el mencionado aceite en la testa incluso sin necesidad de proceder a su posterior aclarado bajo la ducha. De esta manera el pelo recibe una serie de nutrientes, propiedades y beneficios en general otorgados por el aceite de coco, el cual debe ser puro y orgánico. Adquirirlo con dichas características no supone un desorbitado desembolso, puesto que en la actualidad es posible encontrar marcas que lo comercializan por menos de diez euros el litro.

El último consejo se resume básicamente en no abusar de los aparatos que emiten calor, desde el secador hasta la plancha de pelo. Ambos elementos son utilizados frecuentemente por las féminas que quieren presumir de una cabellera visualmente inmejorable, pero someterla a temperaturas excesivas provoca daños que tarde o temprano acaban haciendo mella. Secarse el pelo con una toalla antes de emplear el secador y reducir la temperatura de la plancha son dos recomendaciones que debería aplicar toda mujer que se preocupa por la salud de su cabello.

Poniendo en práctica todo lo leído lograrás que la cabellera haga gala de un estilo moderno e inspirado en los gustos que más éxito tienen en la actualidad sin dejar de lado el bienestar de la misma, el cual mejorará considerablemente evitando que se produzca la temida caída del pelo.