Consejos para preparar un viaje en avión

Consejos para preparar un viaje en avión
Parking del aeropuerto
Parking del aeropuerto  

Viajar se ha convertido en un lujo cada vez más accesible para cualquier persona o familia. Gracias a la globalización y la expansión de la economía existen numerosas empresas relacionadas con el mundo de los viajes que compiten en el mercado pudiendo así ofrecer muchas de ellas precios realmente asequibles.

 


Una de las maneras más rápidas, seguras y económicas que tenemos para conocer muchas de las ciudades más bellas de nuestro país como una infinidad de lugares mucho más remotos es viajando en avión. De primeras puede agobiar el hecho de pensar en los controles de seguridad, la lejanía del centro urbano o el mero hecho de volar, pero con unos sencillos trucos, como por ejemplo, contar con los servicios de un parking en el aeropuerto como http://parkingdelaeropuerto.com/ o tener el equipaje de mano perfectamente organizado para evitar problemas, conseguiremos viajar tranquilos a cualquier destino.

Si vamos a organizar nosotros mismos un viaje por nuestra cuenta tendremos que informarnos previamente y tener claro nuestro presupuesto y días disponibles para así optimizar al máximo nuestro tiempo, evitar costes innecesarios y llegar al momento del viaje con la tranquilidad de que lo tenemos todo preparado y bajo control. A continuación vamos a pasar a conocer una serie de trucos que pueden ayudarnos mucho en esta búsqueda previa de información y reservas.

Trucos a la hora de conseguir los billetes de avión:

Puede que en un principio sólo unas pocas familias podían permitirse viajar en avión a otras partes del mundo, pero hoy en día y gracias a la aparición de las compañías low cost podemos disfrutar de largos trayectos placenteros por precios realmente bajos.

Una de las formas que tenemos para encontrar los mejores precios, destinos y compañías es mediante plataformas de buscadores de vuelo en internet que lo que consiguen es recopilar precios de vuelos de diferentes compañías según el destino y las fechas elegidas. Te mostrarán una serie de páginas dónde poder conseguir reservar tu vuelo ordenadas por el precio de los billetes y los gastos totales.

El precio que normalmente se nos muestra, sobre todo tratándose de compañías low cost, no contiene ningún tipo de extra. Es decir, que si queremos algún añadido más como viajar con equipaje facturado (y no sólo con el equipaje de mano que viene incluido en el precio), si queremos algún asiento en concreto o cambiar los que nos han sido asignados de forma aleatoria, o incluso alquilar algún vehículo al llegar a nuestro aeropuerto de destino, vas a poder seleccionarlo y esos gastos se te sumarán a tu precio total del billete.

¿Cuál es la mejor forma para llegar al aeropuerto?

Uno de los inconvenientes que podemos encontrar a la hora de viajar en avión es que los aeropuertos suelen encontrarse alejados de los núcleos urbanos, siendo necesario algún tipo de transporte para llegar hasta ellos.

Muchas veces resulta incómodo adaptarse a los horarios y localizaciones del transporte público, sobre todo cuando nuestro vuelo sale muy temprano o llegamos en plena madrugada, y recurrir a un taxi u otro tipo de desplazamiento supone un mayor esfuerzo económico.

Por ello una de las mejores opciones que tenemos es la de llegar al aeropuerto en nuestro propio coche. Normalmente dejar el coche en el mismo aeropuerto puede resultar muy caro, sobre todo si vamos a estar de viaje varios días. Pero existen parkings muy cercanos a los aeropuertos que son realmente asequibles y que van a garantizar la seguridad de nuestro coche.

Un ejemplo de este tipo de parkings es http://parkingdelaeropuerto.com/. Esta empresa se encargará de recibirnos, aparcar nuestro coche de forma segura en un recinto techado y nos llevarán de forma gratuita a la terminal del aeropuerto que necesitemos en tan solo unos pocos minutos. De esta forma el problema que podía suponer llegar al aeropuerto queda totalmente resuelto y conseguimos viajar de forma mucho más cómoda y con la tranquilidad de dejar nuestro coche en una zona cerrada y totalmente vigilada.

Cuando lleguemos de vuelta de nuestro viaje tan sólo tendremos que avisar para que vengan a recogernos a la terminal donde nos encontremos y ellos se encargaran de acercarnos de nuevo a nuestro coche.

¿Qué debemos saber a la hora de preparar nuestro equipaje de mano?

Normalmente todos aquellos que viajamos con compañías de bajo coste solemos hacerlo tan sólo con el equipaje de mano que nos permite nuestro billete de forma gratuita.

Vamos a tener por tanto que ingeniárnoslas para que todo lo necesario nos quepa en unas dimensiones que suelen ser 55cm x 40cm x20 cm. El truco aquí es llevar puesto aquello que más te vaya a ocupar, el calzado y la ropa de abrigo más voluminosa, dejando así espacio para poder guardar el resto de objetos como ropa, neceser, accesorios, cargadores, etc.

Lo que sí debemos de tener en cuenta son las restricciones y aquello que no podremos llevar con nosotros como son sustancias explosivas o inflamables,  elementos de punta afilada (sí que podremos transportar tijeras de punta redondeada o las clásicas cuchillas desechables) y tampoco podremos sobrepasar el límite impuesto a las sustancias líquidas: sólo podremos llevar un máximo de 10 envases de 100 ml cada uno.