Por qué es fundamental tener la potencia eléctrica más adecuada en nuestra vivienda

Por qué es fundamental tener la potencia eléctrica más adecuada en nuestra vivienda
Luz
Luz  


La potencia eléctrica es un concepto que podemos encontrar en la parte fija de cualquier factura eléctrica y que se contrata a la hora de dar de alta la luz en la vivienda. Lo que este término nos indica es el número máximo de electrodomésticos que se pueden conectar en casa a la vez sin que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP).

La unidad de medida de la potencia eléctrica es el kilovatio, aunque este solo mide la potencia que se tiene contratada en un punto de suministro. Para conocer un poco más sobre el concepto de kilovatio hora y cuál es el coste de este, podemos visitar la web de Mi Podo, una nueva comercializadora independiente de electricidad que ha irrumpido con mucha fuerza en el sector energético español.

El problema de no disponer de la potencia eléctrica adecuada

Precisamente, una de las grandes ventajas de contratar los servicios de luz con Podo es que esta compañía es capaz de optimizar la potencia eléctrica de cada hogar. A este respecto, hay que tener muy en cuenta que contratar la potencia eléctrica correcta de casa es fundamental, ya que de ello dependerá el funcionamiento más adecuado de los aparatos eléctricos que tengamos.

Por lo general, el tipo de potencia eléctrica que necesitamos en casa puede depender del tamaño de la vivienda, el consumo estimado que podemos hacer o el uso que hagamos de los electrodomésticos. Pero, en realidad, se trata de un concepto variable, ya que no se suele saber con certeza qué tipo de potencia se va a necesitar.

Esto último puede ser un factor de riesgo importante en nuestra factura de la luz y, por ende, en el consumo y el ahorro final. Hay muchos usuarios que en la actualidad están pagando de más por no disponer de una potencia eléctrica adecuada. Ante una situación así, ¿qué podemos hacer como usuarios?

Podo calcula el mejor consumo y la potencia eléctrica óptima para el hogar

Una de las posibles soluciones es acudir a Podo, la nueva compañía de electricidad que, a través de un algoritmo, es capaz de calcular para sus clientes el mejor consumo para el hogar y la potencia eléctrica óptima. Todo ello gracias al uso de la tecnología y el Big Data. Así, de esta manera, Podo se convierte en la primera compañía energética del panorama nacional en hacer uso de estos mecanismos.

La tecnología que utiliza Podo nos va a permitir tener en todo momento el control de nuestro consumo para saber el uso que hacemos de la electricidad. A partir de una serie de herramientas online, el cliente tendrá la oportunidad de conocer en cualquier momento el consumo de electricidad que lleva acumulado.

Al mismo tiempo, Podo brinda a sus clientes cada tres meses un informe de eficiencia energética. En este informe se incluyen datos detallados y concisos sobre el ritmo de consumo de cada cliente. A partir de estos, cada usuario puede detectar si su vivienda o su negocio poseen la potencia eléctrica más adecuada.

En líneas generales, para saber la potencia de luz que debemos contratar con una comercializadora es aconsejable que un electricista especializado nos informe de la misma. Sin embargo, Podo puede darnos a conocer en menos de un minuto la potencia eléctrica recomendada para nuestro domicilio gracias a la calculadora eléctrica de su web. Y para calcular este dato se basará en nuestro histórico de consumo durante los últimos 12 meses.

Podo adapta la potencia eléctrica de cada vivienda al consumo adecuado

Las ofertas de luz de Podo son totalmente personalizadas y se ajustan a las necesidades de consumo de cada cliente. Es por esta razón fundamental por la que esta compañía adapta la potencia de la vivienda para que el cliente no pague por lo que no necesita.

De esta manera, Podo se ha convertido en la primera compañía capaz de ajustar a los clientes la potencia eléctrica en los términos aprobados recientemente por el Ejecutivo español. El Gobierno de nuestro país aprobó en octubre pasado la creación de más escalas de potencia con el objetivo de aumentar el ahorro entre los consumidores.

Con esta nueva ley aprobada, los usuarios pueden contratar la potencia en múltiplos de 0,1 para ajustarse mejor a las necesidades de cada consumo.

En definitiva, Podo es la nueva compañía eléctrica con la luz verde más barata del mercado. Así lo confirman los principales comparadores que se hallan en la red. Gracias a su avanzada tecnología (catalogada por Google como un caso de éxito), nos podrá ofrecer una oferta personalizada en menos de un minuto, mostrándonos además la potencia eléctrica óptima para nuestro hogar.

Sabiendo todo lo que supone disponer de la potencia eléctrica más adecuada, Podo se convierte así en la compañía ideal para maximizar el ahorro.