Ideas para personalizar tu vestuario y presumir de ropa única

Ideas para personalizar tu vestuario y presumir de ropa única
Detalles para vestidos
Detalles para vestidos  


Las prendas de vestir definen numerosos aspectos relacionados con la personalidad del sujeto que las porta. Es por ello que, más allá de protegernos de las inclemencias del clima y aportarnos la comodidad que necesitamos tanto en casa como al abandonar el domicilio para ir al trabajo, a estudiar o a realizar cualquier acción de ocio, también actúan como representación de aquello que nos caracteriza.

Así pues, no es de extrañar que muchas personas vayan más allá y opten por personalizar al máximo posible su propio vestuario con tal de que el mismo refleje al cien por cien no solo sus gustos, sino adicionalmente otros detalles. En caso de que tú también desees llevar a cabo este proceso para disponer de ropa totalmente única presta atención a las ideas que serán expuestas a continuación, las cuales posteriormente deben ser adaptadas en función de tus preferencias.

Son innumerables los individuos que desean reflejar en su cuerpo una frase que les defina o cualquier otro conjunto de palabras, pero prefieren evitar los tatuajes y acaban decantándose por insertarlas en sus prendas de vestir. Efectivamente, es posible hacerlo gracias a elementos como los sellos de scrapbooking cuyos materiales pueden estamparse directamente en el tejido en cuestión.

Independientemente de la prenda a tratar, desde una falda o un pantalón hasta una sudadera, existe la posibilidad de añadir estos conjuntos de letras que aportarán un toque distintivo dejándole claro a cualquiera que contemple el sello lo que quieres transmitir con palabras. De hecho, algunos sujetos incluso realizan un estampado en la ropa interior introduciendo frases sugerentes.

Sea cual sea la ropa que quieras personalizar con los sellos de estampación lo más recomendable es optar por la introducción de citas cortas que resulten llamativas sin que se produzca saturación alguna por la presencia de una excesiva cantidad de letras en un elemento textil que podría perder parte de su encanto en caso de añadirle demasiadas palabras.

Pero la estampación no se resume únicamente en frases ingeniosas o de otros tipos, sino que también puede ir más allá reflejando con una imagen los gustos del individuo en cuestión. De hecho, actualmente existe la tendencia de emplear determinados tipos de abrigos a modo de mostrador de aficiones, colocando los consumidores en ellos desde sus marcas favoritas como Apple hasta el escudo del equipo de fútbol del que son fans.

En función de las imágenes elegidas puedes darle un toque retro a la prenda. Cada vez más amantes del estilo vintage decoran sus chaquetas con estampados de Coca-Cola y letreros antiguos consiguiendo de esta manera un conjunto único, personalizado y del que se sienten orgullosos al presumir de él.

No todas las posibilidades de personalización se resumen en técnicas de estampado. Si eres una fémina puedes decantarte por los detalles para vestidos que encandilarán a todo ser que decida deleitarse con tu presencia. Frecuentemente las tiendas de ropa ofrecen complementos destinados a un tipo de vestido en concreto, pero si quieres alardear de una total originalidad es aconsejable elegir los tuyos propios sin tener en cuenta el hecho de que hayan sido creados o no para un modelo.

Muchos de los complementos disponibles en la actualidad dan pie a un elevado nivel de personalización. Es el caso de los bolsos, invitando a las chicas a que cambien las correas por aquellas que más les gusten, amén de otros detalles como las cremalleras. De esta manera es posible conseguir un conjunto que congenie al cien por cien con sus respectivas preferencias junto al tipo de evento al que acuden con las prendas de vestir.

Y es que no es lo mismo hacer acto de presencia en una despedida de soltero que en una reunión de trabajo. Para el primer acto festivo una buena idea consiste en introducir detalles de colores alegres como el rosa en elementos como los botines online que puedes comprar y posteriormente personalizar. Por el contrario, en un evento laboral conviene plasmar una imagen más formal, aunque ello no implica dejar a un lado la creatividad a la hora de dar forma a prendas únicas.

Un claro ejemplo es el de la bufanda de lana que tanto los hombres como las mujeres pueden crear desde cero para hacer gala de un complemento propio al acudir a su puesto de trabajo en épocas de frío como la actual. Aunque pueda parecer complicado lo cierto es que no es demasiado difícil personalizar un elemento de este tipo, pero verdaderamente se requiere paciencia sobretodo si nunca antes has tejido con lana.

En una sociedad de iguales cada vez más los individuos tratan de distinguirse del resto, y una buena manera de hacerlo es a través del vestuario. Con cualquiera de las ideas sacadas a colación lo lograrás sintiéndote muy orgulloso de las prendas cuyos estilos definirán por completo los gustos que te caracterizan.