Insultos racistas entre el Xerez CD y AD Ceuta

Insultos racistas entre el Xerez CD y AD Ceuta
Insultos racistas entre el Xerez CD y AD Ceuta
Insultos racistas entre el Xerez CD y AD Ceuta  

Los insultos racistas no cesan y, desgraciadamente, el encuentro producido entre el Xerez CD y AD Ceuta, así lo refleja.

 


En el partido entre el Xerez CD y AD Ceuta se vivieron momentos de tensión, el motivo, insultos racistas que provocaron la indignación, una vez más, en el mundo del deporte. 

A pesar de ellos, el fútbol sigue siendo el deporte rey en nuestro país, muchos aficionados y muchos campos llenos, jornada tras jornada, para disfrutar del acontecimiento deportivo. 

Si no quieres perder el ritmo, puedes seguir a Apuestas-Deportivas.es a través de este enlace para hacer tus valoraciones y disfrutar aun más si cabe, de tu deporte favorito.

Quienes no solo no quieren disfrutar de este deporte sino que lo quieren ensuciar, son los que protagonizan los más lamentables hechos que, día sí y día también, ocurren en el fútbol. Insultos y ataques racistas a jugadores, son desgraciadamente habituales en los campos.

Sin ir más lejos, durante el año pasado los altercados racistas en campos de fútbol aumentaron, no solo en España sino a nivel Europeo.

Los jugadores siguen sufriendo insultos xenófobos tanto dentro como fuera del campo.

Insultos racistas: Algo difícil de cuantificar

Desgraciadamente y aunque parezca mentira, no existe un registro oficial en el que se refleje algo tan horrible como los vergonzosos ataques racistas que ocurren en los campos de fútbol. No es algo fácil de cuantificar.

Sí, hay partidos con episodios racistas que están documentados por vídeo o por fotos, pero en sus actas, no figuran tales hechos.

Para que se lleve a cabo una denuncia y posteriormente una sanción, los insultos o altercados, deben quedar reflejados por el árbitro en un acta.

Es decir, el equipo arbitral es el responsable del informar sobre estos hechos. Pero, ¿es esto ciertamente así? 

Una de las funciones de los árbitros, es la de tomar medidas durante un partido por si se producen problemas en las gradas, pero la realidad es que, un árbitro está más centrado en lo que ocurre dentro del terreno de juego.

Y es que, no es fácil percatarse de los insultos o de lo que pueda ocurrir en las gradas. Lo que registra un vídeo no es fácilmente perceptible en el campo y menos por una sola persona.

Pero no sólo a nivel nacional se producen este tipo de incidentes. En Europa, por citar algunos ejemplos, el racismo se ha instalado de forma perenne en las gradas italianas, tanto que el Ministro de Deportes de este país, se ha comprometido a eliminar el racismo de los estadios de fútbol.

Insultos racistas: Xerez CD y AD Ceuta

El pasado 9 de Febrero un Juez de Competición y Disciplina Deportiva sancionó con 500 euros al Xerez CD por insultos racistas a los jugadores de la AD Ceuta FC.

Los momentos de tensión vividos en el encuentro provocaron que, por parte del colegiado sevillano LaFuente Sánchez, se suspendiera el partido durante 15 minutos, tiempo necesario para que se personara la policía y así poder acabar con ciertos ataques a jugadores ceutíes.

Uno de estos jugadores llegó a confesar, en una entrevista a un famoso medio de comunicación, que estaba planteándose abandonar el fútbol ante los ataques sufridos durante el partido.

Por su parte, el equipo ceutí ha hecho incampié en los gravísimos hechos ocurridos no solo en este, sino en todos los encuentros que se celebran cada fin de semana.