Novedades en las operaciones de aumento de pecho

Novedades en las operaciones de aumento de pecho
aumento-de-pecho
aumento-de-pecho  

Las intervenciones con implantes o prótesis, el aumento de pecho con grasa propia para las mujeres y la técnica mixta son las últimas tendencias en este tipo de cirugía estética.


El aumento de pechos es la cirugía estética más solicitada en la actualidad en España. De hecho y según los datos de la Sociedad Española de Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), representa el 28,2% de las intervenciones que se realizan las mujeres. Una operación que ha desbancado desde hace años a la liposucción. Entre los motivos que han llevado a este incremento de este tipo de intervenciones destaca la seguridad que ofrece esta cirugía, así como la popularización de los costes, lo que ha hecho que sea una intervención asumible para un amplio abanico de perfiles.

En lo que se refiere a las novedades incorporadas en este tipo de intervención éstas han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Unas novedades y mejoras que han ido unidas a un incremento de la seguridad para el paciente. En este sentido, la tendencia actual refleja que las intervenciones con implantes o prótesis cada vez de mejor calidad, el aumento de pecho con la grasa de las propias mujeres o la realización de una técnica mixta entra las dos anteriores, son las últimas novedades incorporadas en el campo de la cirugía de aumento de senos.

Con respecto al aumento de pecho con grasa propia, el Dr. Terrén explica que este tratamiento consiste en realizar un aumento de los senos “transfiriendo la grasa no deseada de los muslos, abdomen o caderas a los pechos”. En este sentido, este experto enfatiza que antes de hacer esta transferencia hay que llevar a cabo “la purificación de la grasa para que, una vez realizada, inyectar estas células de grasa se en los senos”.

Entre las ventajas de este tratamiento, el Dr. Terrén destaca que es una opción que ofrece “el doble beneficio de esculpir otras áreas”. Este método de intervención se está popularizando en los últimos meses. No obstante, el experto advierte de que es “menos común que el aumento de senos con implante, porque es menos consistente y da lugar a un aumento de pecho, con menor volumen que el que puede obtenerse mediante el empleo de prótesis o implantes”.

Y es que la técnica que tiene más éxito continúa siendo la del aumento de pechos con prótesis. Al respecto, el doctor Terrén desde la clínica Clinicadrterren.com explica que los avances en esta materia han incorporado recientemente la técnica Crisalix, que permite “ver una simulación en tres dimensiones de los resultados de la mamoplastia de aumento de pecho antes de pasar por el quirófano”.

En este sentido y según explica el Dr. Puig “la mamoplastia de aumento de pecho es el único tratamiento efectivo y duradero para conseguir un aumento del volumen del pecho”. Al respecto, el experto señala que la técnica consiste en colocar un implante o prótesis mamaria por detrás de la pared muscular con el objetivo de conseguir el volumen y forma de los pechos deseados. “La intervención tiene una duración de alrededor de 1 hora y, como postoperatorio, tan sólo habrá que estar 24 horas en ingresos y, con posterioridad, estar de dos a cuatro semanas en reposo”, explica.

En cuanto a los tipos de implantes estos se diferencian por el material con los que están realizados, el Dr.Molto explica que los materiales pueden ser implantes regulares de gel de silicona, de gel de silicona altamente cohesivos o implantes mamarios salinos. “Todos los implantes tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que será el experto cualificado el encargado de asesorar al paciente a la hora de escoger el tratamiento más adecuado”, explica este experto en este tipo de intervenciones.

También existe una técnica híbrida entre las explicadas anteriormente. Esta técnica mixta consiste en utilizar para el aumento, unas prótesis de menor tamaño más la grasa del propio paciente. Según coinciden en señalar los expertos mencionados anteriormente, esta opción está reservada para las mujeres que desean un aumento de tamaño importante sin usar un implante de gran tamaño.

“La transferencia de grasa se puede usar junto con los implantes mamarios para proporcionar una suavidad y una cobertura adicionales para los implantes”, explica el doctor Julio Terrén, al tiempo que también señala que el precio de la operación es más elevado debido al “tiempo que se dedica a recolectar y procesar la grasa del donante, así como la posible necesidad de un dispositivo especial de sostén al vacío”.

Debido a la propia naturaleza de estas intervenciones, que en definitiva son intervenciones de cirugía, todos los expertos aconsejan contar con cirujanos plásticos, estéticos y reparadores acreditados, que tengan la experiencia, los conocimientos y la tecnología necesaria para garantizar la seguridad y confianza de los pacientes.