Según las opiniones de los pacientes de iDental, estas son grandes clínicas para hacerse un tratamiento

Según las opiniones de los pacientes de iDental, estas son grandes clínicas para hacerse un tratamiento
implante
implante  

Los implantes dentales constituyen una solución efectiva a la hora de sustituir piezas, cubrir huecos y en general, mejorar la salud bucodental de los aquellos.


No cabe duda alguna de que los implantes dentales constituyen hoy día una solución efectiva a la hora de sustituir piezas dentales, cubrir huecos grandes y en general, mejorar la salud de aquellos pacientes que presentan la falta de algún diente. Estos son procedimientos especialmente demandados hoy día, junto con otros de estética dental y las ortodoncias.

Resulta especialmente importante que los implantes dentales se realicen en clínicas de profesionales experimentados como los que se pueden encontrar en iDental. Estos expertos realizan dichos tratamientos con frecuencia, ofreciendo resultados realmente espectaculares. Es por ello que gran cantidad de pacientes de iDental muestran su satisfacción con los servicios recibidos.

Cuando la dentadura está especialmente deteriorada, o bien faltan bastantes piezas, lo más interesante puede ser colocar estos implantes. Estos no provocan rechazo alguno, y restauran tanto la salud como la belleza y la comodidad de la boca.

¿Qué son exactamente los implantes dentales?

Los implantes son dispositivos artificiales de titanio que se colocan en el hueso del maxilar superior o inferior. Como son biocompatibles, se fusionan con el hueso del diente. Hay distintos tipos de implantes, pero para que realicen su función a la perfección, tienen que cumplir todas las normas europeas y americanas tanto de calidad como de esterilización.

Estos implantes son recomendados por los odontólogos cuando es preciso sustituir un diente. Se colocan en el hueco y se recubren posteriormente con porcelana. Según los expertos, tradicionalmente era necesario tallar los dientes contiguos para preparar un puente, pero hoy día esto no es necesario gracias a la implantación dental.

Por otro lado, los implantes dentales son empleados también para cubrir grandes huecos entre los dientes que no se pueden cubrir con un puente. De esta manera, el odontólogo insertará diversos implantes sobre los que apoyará una prótesis fija.

La solución perfecta para los pacientes desdentados

Cabe destacar también que los implantes dentales son una solución ideal para pacientes desdentados, parcial o completamente. Son muchos los individuos parcialmente desdentados que no soportan dentaduras removibles, de forma que la implantación dental es para ellos la única alternativa que resulta eficaz. En el caso de los pacientes completamente desdentados, las dentaduras removibles no se sujetan bien, por lo que no dan a estos la posibilidad de masticar con comodidad. Colocar distintos implantes aporta estabilidad, y sirve para retener y fijar mucho mejor la prótesis removible o la dentadura fija.

Con respecto al procedimiento que se sigue para colocar estos implantes, este se compone de distintas fases. Antes de la colocación quirúrgica de los implantes en el hueso, es preciso realizar un estudio médico y odontológico de la situación de cada paciente en particular. Ya realizada la intervención, la cicatrización es un proceso que puede durar entre dos y tres meses.

Una vez que los pilares para la prótesis han sido colocados, es momento al fin de confeccionar la prótesis. Finalizado todo este proceso, el paciente tendrá que acudir a la clínica para revisión de forma periódica.

El creciente protagonismo de los tratamientos de estética dental

Aquellos procedimientos relacionados con estética dental se encuentran también entre los más demandados. Existe una preocupación creciente por la estética, así como por tener un buen aspecto físico, convirtiéndose ambos en aspectos en alza en esta sociedad.

De entre los procedimientos de estética dental, se está abriendo paso con fuerza el blanqueamiento dental a lo largo de los últimos años. Y es que el color natural de la dentadura se va perdiendo con el paso de los años, como consecuencia del consumo de determinados alimentos que tiñen los dientes, o simplemente por la edad.

Para algunos especialistas este es el tratamiento menos invasivo y más cómodo a la hora de conseguir unos dientes blancos y brillantes. Existen odontólogos que aseguran además, que este procedimiento es solicitado tanto por hombres como por mujeres. A lo cual hay que añadir que se trata de un tratamiento indoloro, que no afecta en nada al esmalte de los dientes.

¿Cuándo se deben usar las carillas dentales?

Las carillas estéticas constituyen otro método de estética dental especialmente solicitado. Consisten en láminas de reducido tamaño, bien de porcelana o de otro material, que se emplazan en la parte visible del diente para enmascarar u ocultar problemas provocados por infecciones, fracturas o cambios de color. Sin duda, se trata de una solución estética, eficaz y duradera.

Tal como se acaba de indicar, las carillas se pueden fabricar en porcelana, pero existe una tendencia creciente a utilizar composite, un material moderno que nace como resultado de las últimas innovaciones tecnológicas. El composite es un material cada día más empleado en la estética y la reconstrucción dental. Elaborado con todo tipo de colores, el empleo de carillas estéticas con composite es especialmente útil a la hora de cambiar la forma de los dientes, y de mejorar la sonrisa. Finalmente, cabe destacar que es un material muy resistente al desgaste, y biocompatible.