¿Estás pensando en realizarte una operación de cirugía plástica? ¡No te la juegues!

¿Estás pensando en realizarte una operación de cirugía plástica? ¡No te la juegues!
cirugia plastica
cirugia plastica  

La importancia de contar con un buen cirujano plástico profesional


En el mundo actual donde vivimos, son muchas las razones que pueden llevar a alguien a someterse a una operación de cirugía plástica y que van mucho más allá de las cuestiones puramente estéticas. De hecho, este tipo de operaciones también son muy útiles y necesarias en casos de accidentes o enfermedades como el cáncer donde la calidad de vida de los pacientes, así como su autoestima, mejoran enormemente gracias a este tipo de intervenciones. No obstante, independientemente de los motivos que tenga cada paciente para operarse, hay una cosa que está bastante clara: la importancia de contar con un buen cirujano especializado, como es el caso del Doctor Díaz Gutiérrez​.

¿Sabes cómo elegir a un buen cirujano plástico?

Como acabamos de mencionar, a la hora de hablar de cirugía plástica y estética, no deberíamos dejarnos llevar por muchas de las ofertas y promociones que inundan Internet y que en realidad reflejan el intrusismo que existe en esta profesión donde podemos encontrarnos con pseudoprofesionales que solo buscan abaratar al máximo los costes (así como la calidad y las garantías) de los servicios que ofrecen y que solo consiguen poner en riesgo a los pacientes a la vez que ellos maximizan sus beneficios.

Por el contrario, antes de elegir a un buen cirujano no solo tendríamos que fijarnos en que tenga la titulación correspondiente (así como que cumpla con todos los requisitos legales sujetos a cualquier intervención médica) sino que tenga experiencia en el sector. Una experiencia avalada no solo por esa formación y esa práctica tan necesarias sino por los pacientes que ya hayan recurrido a sus servicios y que puedan darnos una opinión real y sincera al respecto. Algo que es cada día más fácil si tenemos en cuenta que gracias a Internet cada vez hay más información y cada vez estamos más y mejor conectados, tanto a través de las páginas web profesionales como a través de las redes sociales.

Además de todo esto, también tendremos que tener en cuenta los servicios que ofrece y si se trata o no de lo que estamos buscando. De hecho, antes ya hemos comentado que las operaciones de cirugía no siempre son por motivos estéticos (si bien es cierto que un gran porcentaje de operaciones sí que responden a esa búsqueda de un ideal de belleza determinado) por lo que puede darse el caso de que nos encontremos ante un buen cirujano y que sin embargo no sea el profesional que necesitamos. Por ejemplo, el caso de un profesional como el Doctor Díaz Gutiérrez​ y su equipo sería una muy buena opción tanto para las personas que buscan mejorar estéticamente (como podría ser el caso de un aumento de pecho) como aquellas personas que ven en la cirugía estética un mundo de posibilidades con los que olvidarse de una mala experiencia (como es el caso de la cirugía para la reconstrucción mamaria).

Los avances de la cirugía plástica: la búsqueda de resultados naturales

Por otro lado, no podíamos hablar de cirugía plástica ni de profesionales del sector sin mencionar todos los avances que hemos visto en los últimos años y que sin duda alguna también son buenos indicativos de si nos encontramos o no ante buenos profesionales en los que depositar nuestra confianza y nuestra salud.

En ese sentido, además de las propias técnicas y de los materiales que se utilizan en este tipo de intervenciones (unos materiales que cada vez son más cómodos de llevar, como en el caso de los implantes, y que están hechos con materias primas más respetuosas con nuestros cuerpos) en los últimos años hemos visto cómo todos esos avances se han traducido en la búsqueda constante de resultados lo más naturales posibles. Casi hasta el punto de no ser capaces de diferenciar entre una persona que se haya sometido a una operación de cirugía y una persona que no lo haya hecho.

Una naturalidad que reflejan no solo el compromiso que tienen los cirujanos y la cirugía plástica y estética con los pacientes (unos pacientes que, recordemos, a menudo buscan en la cirugía una forma de aumentar su autoestima y de mejorar al máximo su calidad de vida) sino la propia seguridad de la operación a la que nos sometamos. Una operación que además de ser completamente personalizada, tendrá que cumplir con todos los requisitos necesarios, como por ejemplo tener un servicio de urgencias 24 horas o bien un servicio de cuidados intensivos.

Finalmente, y relacionado con este punto sobre la personalización del tratamiento, contar con un profesional de confianza que nos ofrezca una atención personalizada y que estudie cada caso en profundidad será la mejor forma de saber que estamos ante un buen cirujano.