Pinterest y Brawl Stars, dos apps imprescindibles para los jóvenes ceutíes

Pinterest y Brawl Stars, dos apps imprescindibles para los jóvenes ceutíes
Apps
Apps  


Diariamente los jóvenes de Ceuta hacen un uso exhaustivo de sus respectivos teléfonos móviles. La media de utilización se sitúa por encima de otros elementos tecnológicos como los televisores y ordenadores. Ello es un claro indicativo de la trascendencia que llegan a tener los smartphones para el público de temprana edad.

Uno de los principales objetivos se resume en entretenerse. Para tal fin son innumerables las apps que emplean, aunque en Ceuta al Día queremos hacer mención especial de dos en concreto. Y no es para menos, puesto que durante el transcurso del último año han experimentado un gran auge en nuestra región.

La red social visual de creciente popularidad: Pinterest

Al mismo tiempo en que ciertas redes sociales poco a poco van quedando relegadas a un segundo plano, siendo un claro ejemplo Facebook, otras están viviendo un crecimiento sin precedentes. Así lo demuestran los millones de personas que día tras día proceden a iniciar sesion en Pinterest, utilizando para tal fin varios dispositivos.

La elección principal de los jóvenes ceutíes es la del teléfono móvil. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta lo buena que es la aplicación, gozando de una plena compatibilidad con multitud de dispositivos telefónicos. Al no requerir avanzados componentes de hardware para funcionar correctamente, incluso móviles de bastante antigüedad con una versión de Android casi obsoleta ejecutan sin problemas la app de Pinterest.

Su funcionamiento recuerda en cierta medida al de Instagram. Es decir, se trata de una red social enfocada al contenido visual. Sus desarrolladores eran plenamente conscientes de que cada vez, para los millennials y jóvenes en general, adquiría más relevancia el componente multimedia. Por este motivo decidieron apostar de lleno por un portal que les diese a las imágenes la notoriedad que merecen.

Uno de los aspectos que más llama la atención del joven residente en Ceuta que no duda en acceder a Pinterest día tras día es la organización. Indistintamente de la temática que sea de su agrado, un toque de dedo basta para acceder a miles de publicaciones que van renovándose periódicamente.

Aunque las imágenes estáticas son el pilar fundamental de Pinterest, lo cierto es que dicha red social también alberga vídeos. A pesar de ello, lo que más fama le ha otorgado en nuestra ciudad autónoma son las fotografías, los renders y toda clase de elementos visuales que no presentan movimiento y, aun así, impactan a los usuarios.

En líneas anteriores hemos mencionado el aspecto de las temáticas. Cada pin, junto a sus publicaciones, puede hacer referencia a una categoría muy concreta. Precisamente la de los videojuegos es una de las más visitadas por los adolescentes ceutíes.

De hecho, capturas de juegos de móviles son contenidos frecuentados a menudo, amén de otros conjuntos visuales que hacen referencia a títulos lanzados específicamente para el mercado de los smartphones. Una buena muestra de ello reside en Brawl Stars.

Diversión en estado puro con Brawl Stars

Si Pinterest a día de hoy está presente en la gran mayoría de teléfonos móviles de los jóvenes que habitan en Ceuta no se queda atrás Brawl Stars. La proporción es similar, aunque el número es ligeramente mayor en el caso de este juego.

Casi cada día se producen ingentes cantidades de descargas a través de brawlstars.org, demostrándose que Supercell dio con la tecla exacta al desarrollar un título que está haciendo historia en el mercado móvil.

La propuesta en su momento era clara: proporcionar diversión en estado puro que se obtuviera de manera inmediata. Solo así se conseguiría atraer al gran público. Y lo logró, desde luego. Sea cual sea la zona de Ceuta por la que te muevas muy probablemente verás a algún adolescente jugando a Brawl Stars.

Desplazándose en transporte público, en la sala de espera de una consulta médica e incluso comiendo en un restaurante de comida rápida, cualquier ubicación es apta para disfrutar de apasionantes y frenéticas partidas –siempre y cuando haya cobertura de red–.

Y es que Brawl Stars es un título multijugador. Prácticamente todos los videojuegos que triunfan hoy en día disponen de modos para enfrentarse a otros gamers o competir contra ellos de unas u otras maneras. Paulatinamente los modos campaña han ido pasando a ser historia, valga la redundancia.

La inmediatez en términos de diversión no es lo único que ha llevado a Brawl Stars a estar presente en tantos móviles de jóvenes ceutíes, sino también la originalidad de sus mecánicas. Las mismas logran enganchar desde la primera partida, algo que no está al alcance de muchos juegos para smartphone.


Brawl Stars y Pinterest son dos de las apps que más triunfan en la actualidad. En verano del 2019 se han registrado cifras récord de partidas y publicaciones respectivamente. Todo parece indicar que el año cerrará con unos números que ni los propios desarrolladores de ambas aplicaciones se esperaban.