Principales distribuidores de pan y bollería en Ceuta

Principales distribuidores de pan y bollería en Ceuta
pan-congelado
pan-congelado  


El desarrollo de las nuevas técnicas de congelación ha favorecido un cambio importante en la forma de comprar pan y bollería por parte de los negocios que los comercializan. Ya no es necesario estimar cuánto vamos a gastar cada día en el bar, o cuánto vamos a vender en el despacho o en la tienda de ultramarinos que tenemos montada. Hoy en día, podemos comprar el pan congelado o la bollería para que con tan solo un breve horneado esté listo para su venta o consumo.

La industria del pan congelado

En Ceuta, cada vez  son más los negocios que utilizan pan congelado para poder hornearlo y así ofrecerlo a sus clientes recién hecho. Entre ellos podemos mencionar: bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, servicios de catering, consumidores finales, entre otros.

Pues bien, todos estos negocios están de enhorabuena, porque ahora pueden encontrar sus proveedores de pan congelado desde un solo sitio y solicitar varios presupuestos a las mejores empresas del sector.

De forma previa, es posible consultar la información necesaria sobre masas congeladas y pan ultracongelado para así poder ofrecer un producto recién hecho en las mejores condiciones.

Bollería congelada

Puede que hayas notado que en los últimos años han surgidos muchos puntos de venta de pan y de bollería en las principales calles de casi cualquier ciudad. Esto se debe, en gran medida, a las grandes ventajas que ofrece la bollería congelada.

La bollería congelada permite ofrecer al público delicias recién horneadas en función de su demanda, ya que el proceso de preparación suele ser muy rápido. Siguiendo el enlace recomendado se puede acceder a un listado de proveedores de calidad que prestan sus servicios en Ceuta.

Según el proveedor escogido, así será la variedad de productos que tendrá a su disposición. Pero en términos generales, se puede encontrar tanto repostería salada como dulce, de gran calidad y para todos los gustos.

La principal ventaja es que se puede acceder a una amplia variedad de productos como croissants, medias lunas, cañas, pasteles, ensaimadas, napolitanas, cocas, donuts y berlinas.

Ventajas de la bollería congelada para tu negocio

La bollería congelada tiene una serie de ventajas para tu negocio:

  • Hoy en día, la calidad de estas masas no tiene nada que envidiar a la bollería más artesanal. Los procesos de fabricación y conservación cumplen con los estándares de calidad que las autoridades alimentarias exigen. Existe una gran variedad de productos disponibles que podrás ofrecerle a tus clientes.
  • No se requiere de grandes inversiones, si tu negocio es un bar, cafetería o restaurante, seguro que tendrá algún horno que, por pequeño que sea te permitirá darle el acabado final al producto. Una de las mayores ventajas de la bollería congelada es la posibilidad de ir descongelando y horneando en función de la demanda. Si se siguen al pie de la letra las indicaciones para la preparación final, el resultado será un producto consistente en cuanto a su apariencia, su sabor y calidad.

En este sentido, la bollería congelada puede ser un gran recurso para afrontar picos de demanda.

En términos generales, el crecimiento del mercado de la bollería congelada sigue un ritmo constante, y todo parece indicar que terminará extendiéndose de forma masiva a los hogares en un futuro no muy lejano.

Industria de panadería

La Industria de la alimentación y bebidas es la primera rama industrial de la economía española y representa  20,5 % de las ventas netas de producto, un 18,4 % de personas ocupadas, un 14,9 % de las inversiones en activos materiales y un 15,1 % del valor añadido, según la Encuesta Industrial de Empresas del INE y los datos de Comercio Exterior del Departamento de aduanas de la Agencia Tributaria.

La Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), destaca que el sector de Industria de panadería ocupa una posición muy destacada en la industria alimentaria de nuestro país y tiene un peso muy relevante en la economía nacional, ya que el 37 % de las empresas de la industria de la alimentación y bebidas se dedican a la fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias.

El 27 de junio de 1990 se fundó Asemac, Asociación Española de Masas Congeladas. La Asociación española de la Industria de panadería, bollería y pastelería (Asemac) es una organización profesional de ámbito nacional que está presente en todas las Comunidades Autónomas. Reúne 80 % de las empresas y cerca de 90 % de las ventas del sector de masas congeladas. Sus empresas asociadas presentan una gran capacidad para generar empleo de calidad.

Los productos que elaboran las empresas agrupadas en ASEMAC están en línea con las demandas de los consumidores y satisfacen de forma eficiente las exigencias del nuevo estilo de vida. Actualmente, las masas congeladas representan valores en torno al 25 % del total de los productos de la industria de panadería y cercanos a 40 % del total de los productos de pastelería y de bollería consumidos en España.

Ceuta en este sentido no se quiere quedar atrás y a pesar de que su industria productora de pan y bollería no es muy bollante, la gran cantidad de proveedores que incluyen Ceuta en sus rutas de transporte hace posible que no falte género ni en cantidad ni en variedad.

Por todas estas razones, adquirir pan y bollería congelada se ha convertido en una opción de negocio en Ceuta, que suma año tras año más clientes, dadas las grandes ventajas que ofrece a comercializadores y consumidores.