¿Qué sabes realmente sobre las proteínas?

¿Qué sabes realmente sobre las proteínas?
shutterstock_232561906
shutterstock_232561906  

El crecimiento muscular es resultado del equilibro entre la síntesis de proteínas y la descomposición de las mismas


Las proteínas suscitan muchas dudas en relación a la nutrición. Especialmente entre las personas que practican deporte regularmente, y aquellas que desean aumentar su masa muscular. No obstante, no siempre resulta fácil saber cuáles son las mejores.

Existen muchos tipos de proteínas. Y si bien hay muchas tiendas especializadas que ofrecen muchos de ellos, lo cierto es que resulta fundamental saber distinguir aquellos que más convienen al organismo, según el caso.

Lo primero que debes mirar en las proteínas es su biodisponibilidad

Pues bien, un aspecto fundamental de las proteínas es su biodisponibilidad, es decir, la cantidad de aminoácidos cítricos que llegan a los músculos realmente. A la hora de medir este elemento, los científicos recurren a la puntuación de aminoácidos, corregida por la digestibilidad de proteínas.

De modo que habrá que tomar en consideración el contenido de aminoácidos que presente la proteína y su digestibilidad, lo cual asegura que dichos aminoácidos lleguen a los músculos. Aquellas proteínas que cumplen los requisitos de aminoácidos y digestibilidad para los humanos, como la proveniente del huevo, obtienen un 100% de puntuación.

La principal razón por la que los culturistas usan los polvos de proteína es estimular su crecimiento muscular. Sin embargo, es sorprendente la gran cantidad de beneficios que suponen las proteínas para la salud, puedes conseguir +info sobre proteínas vegetales aquí.

Suplementos alimenticios 1

¿Sabías que la proteína de suero reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares?

Al proceder de la leche, la proteína de suero contiene importantes niveles de calcio, mejorando la salud ósea y dental, y contribuyendo a la pérdida de grasa. Hace poco tiempo se descubrió que además, el suero reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad de disminuir la presión arterial e incrementar la dilatación de los vasos sanguíneos. A su vez, esto tiene efectos sobre el desarrollo muscular.

Resulta importantísima también la capacidad de una proteína para frenar la degradación muscular. Esto se debe a que el crecimiento muscular es resultado del equilibro entre la síntesis de proteínas y la descomposición de las mismas. Cuantas más síntesis y menos descomposición presente, mayor será el crecimiento muscular experimentado.

En este sentido cabe destacar la caseína, que es superior en este tema. Ello se debe a que su velocidad de digestión lenta y contante supone un aporte permanente de aminoácidos a las células musculares.

¿Por qué deberías tomar la proteína whey si entrenas?

Para muchas personas aficionadas a ir al gimnasio, es trascendental ingresar la proteína inmediatamente después del entrenamiento, estimulando así la síntesis de proteínas en ese momento. Hay que tener en cuenta que la proteína whey incrementa la síntesis más que otros tipos. Para una completa suplementación con este tipo de proteína, se pueden adquirir las wheys HSN.

 

Dado que la insulina es una hormona anabólica que estimula la síntesis de proteínas, lo mejor es proporcionarla justamente antes de entrenar. Además, contiene los niveles más altos de leucina, lo cual es fundamental en lo que al crecimiento muscular se refiere.

¿Qué proteínas debes tomar antes de ir a dormir?

A la hora de dormir, el cuerpo humano se somete a un ayuno de aproximadamente siete u ocho horas. De modo que ingerir el polvo de proteína correcto antes de ir a la cama, puede marcar la diferencia en la masa muscular que se desea conseguir. La caseína gana en este sentido, al ser el polvo de proteína de digestión más lenta que se puede comprar.