Un servicio integral en arquitectura

Un servicio integral en arquitectura
Servicios arquitectura Girona
Servicios arquitectura Girona  

La empresa BAUEN Arquitectos, con sedes en Girona y Andorra, está especializada tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de rehabilitación y reforma


El sector de la construcción en España está en alza. Los datos aportados por diferentes organismos muestran que el año 2017 ha sido un ejercicio positivo para la construcción, tanto en lo que se refiere a la promoción de vivienda nueva como a la rehabilitación. Unos datos que, de cara a 2018, prevén mejorar. Y es que, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la inversión en este sector registrará un crecimiento del 4,6% en 2018 gracias al impulso de la obra residencial.

En este marco de crecimiento continuo y sostenible existen empresas especializadas en ofrecer un servicio de calidad. Una de estas compañías de Arquitectos Girona es BAUEN Arquitectos, una empresa que tiene sedes en Girona y Andorra y que está especializada tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de rehabilitación y reforma.

Entre las señas de identidad de esta Empresa de Arquitectura destacan el equipo profesional con el que cuenta, compuesto por técnicos multidisciplinares enfocados a ofrecer todo su conocimiento al servicio del asesoramiento técnico y la gestión integral de los proyectos que se les encargan. Todo ello con cuatro pilares básicos necesarios en un sector tan competitivo como el de la construcción: trato personalizado, rapidez y agilidad, contención de costes y el compromiso de trabajar con técnicos colegiados y asegurados.

De este modo, esta empresa de arquitectura garantiza el ofrecimiento de un servicio integral de arquitectura, atendiendo siempre a las necesidades del cliente y gestionando la totalidad del proyecto en caso de ser necesarios. Para ello, los técnicos que componen BAUEN Arquitectos están cualificados y capacitados para redactar cualquier tipo de proyecto que sea necesario en Proyectos de Obra Nueva.

Para llevarlos a cabo, los responsables de esta compañía trabajan de una forma personalizada con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de sus clientes. Por ello, el primer paso que realizan es tener una reunión con el cliente con el objetivo, precisamente, de definir sus necesidades y poder realizar un presupuesto y un calendario de las diferentes fases del proyecto.

Una vez definida esta fase en BAUEN Arquitectos se ponen en marcha para presentar el anteproyecto del mismo y dar al cliente una propuesta inicial con las ideas planteadas en la reunión. “El objetivo es que el cliente de el visto bueno y observe a que el diseño se adapta a sus necesidades y cumple con sus requisitos”, explican los responsables de esta empresa con sedes en Andorra y Girona.

Una vez solventada esta fase y dado el visto bueno por el cliente ya se empieza con el proyecto básico de la obra nueva. “Una vez validado se presentará la licencia de obras en el ayuntamiento correspondiente con el objetivo de iniciar todos los trámites cumpliendo con la normativa vigente en España”, detallan desde la compañía. La última fase antes de encargarse de la dirección de obra es la relacionada con el proyecto ejecutivo “en el que concretamos el conjunto de planos, detalles, esquemas y textos utilizados para la construcción del edificio”, señalan.

Expertos en rehabilitación y reforma

Los Proyectos de Rehabilitación y Reforma también forman parte de los servicios que ofrecen estos técnicos. En este campo, BAUEN Arquitectos cuenta con una gran experiencia tanto en la rehabilitación de viviendas como de oficinas y locales comerciales. Además, los técnicos también realizan la rehabilitación de fachadas, cubiertas y refuerzos de las estructuras de las edificios.

Para llevar a cabo los proyectos de rehabilitación de viviendas y oficinas, los profesionales de esta empresa estudian cada espacio para conseguir crear el ambiente idóneo de bienestar y confort para sus usuarios. “El objetivo que conseguimos con nuestra intervención es realizar unos cambios que aporten funcionalidad nueva una vivienda, local comercial, vivienda u oficinas, entre otros”, destacan desde la compañía.

Para llevar a cabo este tipo de trabajos, BAUEN Arquitectos cuenta con departamento de interiorismo que ofrece el asesoramiento necesario para llevar a cabo y cumplir las necesidades de sus clientes. Con sus intervenciones, los técnicos de la empresa logran consiguen transformar los diferentes espacios de la vivienda en los mejores lugares para disfrutar del hogar.

En el caso de los locales comerciales y las oficinas, espacios dedicados más al entorno profesionales, los proyectos realizados buscan mejorar la imagen de la empresa y potenciar su marca con el objetivo de mejorar la percepción de sus clientes y posibles clientes, ya que esta empresa de arquitectura es consciente de que las instalaciones de una empresa son una extensión de la marca y, por tanto, influye a la hora de tomar decisiones de compra.