Qué son las líneas de crédito y por qué necesitas conocerlas

Qué son las líneas de crédito y por qué necesitas conocerlas
Qué son las líneas de crédito y por qué necesitas conocerlas
Qué son las líneas de crédito y por qué necesitas conocerlas

Las líneas de crédito de las entidades financieras online son una alternativa a las tradicionales líneas de crédito bancarias que han surgido como compañeros de viaje ideales a los mini créditos y a los préstamos online. Estos créditos abiertos online con respuesta inmediata, con un planteamiento distinto entre el cliente y la entidad, cubren unas necesidades distintas que vale la pena conocer a fondo.

¿Qué es una línea de crédito y para qué puedo utilizarla?

Tal como las conocemos hoy en día, las líneas de crédito consisten en una suma de dinero que un banco o una entidad financiera pone a disposición de una persona y que se pueden utilizar en parte o en su totalidad durante un tiempo determinado, normalmente un plazo de uno o varios años (renovables o prorrogables).

En las líneas de crédito, la entidad presta un dinero extra que se transfiere a la cuenta o se adelanta en caso de compra o gasto, y cobra intereses por el importe que utilices, sólo por el tiempo que lo utilices y hasta que lo devuelvas en unos términos pactados y flexibles, normalmente mensualidades. Y así de forma sucesiva.

Es un funcionamiento parecido a disponer de una tarjeta visa de crédito con un límite mensual, aunque con unos intereses inferiores que este producto. El mercado actual de este tipo de líneas de créditos es abierto y amplio, y se paga un pequeño importe en forma de intereses por tener el dinero disponible siempre, aunque mucho menor que si pidieses el dinero disponible con un préstamo online habitual o mediante dicha tarjeta.

Este tipo de producto casi siempre lo usan empresas, grandes y pequeñas por igual, y muchos autónomos para atender pagos y acreedores o proveedores cuando necesitan hacerlo y no tienen dinero en caja, aunque también familias que tienen hijos estudiando o negocios que han recibido una subvención, pero no la han cobrado y la necesitan amortizar mientras tanto. En el caso de los negocios y Pymes es perfecta para adelantar nóminas a la espera de cobrar de clientes, o para pagar proveedores o impuestos incluso con flexibilidad.

La idea es tener un dinero a mano para superar momentos de necesidad o imprevistos.

Los préstamos y las líneas de crédito online son más fáciles de acceder que nunca

Pedir una línea de crédito online es muy fácil y simple: hay muchas entidades que ofrecen tanto préstamos como líneas de crédito flexibles. La diferencia es clara: un préstamo es un dinero que recibes en su totalidad, y que puedes devolver al final del plazo o mediante cuotas, mientras que en una línea de crédito, recibes un saldo en cuenta y lo usas en todo o en parte, hasta que venza el plazo, y durante ese tiempo te van cobrando intereses en función de lo que hayas utilizado y por cuánto tiempo.

Las líneas de crédito se pueden pedir personalmente o para negocios, de forma online, sin papeleos ni burocracia engorrosa, cualquier día de la semana y a todas horas. Sólo hay que comparar los distintos productos hasta encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades puntuales.

Qué son las líneas de crédito y por qué necesitas conocerlas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad