Yoigo pisa el acelerador con la fibra óptica de 1 Gbps, ¿cómo ha sido acogida?

Yoigo pisa el acelerador con la fibra óptica de 1 Gbps, ¿cómo ha sido acogida?
yoigo
yoigo  

La operadora de telefonía lanza al mercado un producto ofrecido antes por una sola operadora


Hace años teníamos la conexión RDSI, al poco tiempo pasamos a la más que conocida ADSL y, desde hace un tiempo, disfrutamos de la fibra óptica. La conexión a internet en los hogares sigue en un continuo proceso de más que necesaria evolución que nos trae las mejores velocidades para disfrutar mejor de la ingente cantidad de contenidos que circulan por las redes.

Los volúmenes de datos son cada vez mayores, y esto obliga a que cada vez sea más necesario contar con una velocidad de tráfico mucho más elevada. Hace tan solo un lustro, un vídeo en alta definición podía ocupar un volumen de aproximadamente 1 GB; ahora, con una resolución 4K, el tamaño de este puede multiplicarse por 5 o incluso 10. Descargar algo así, con una línea antigua, es algo que requiere de una espera que no suele sentar bien en un ámbito donde la rapidez es lo que cuenta.

Precisamente, esta necesidad por estar al frente en cuanto a rapidez tanto en bajada como en subida de información a la red de redes es la que hace que las principales compañías estén en una continua carrera por ser las que ofrecen lo mejor, lo más barato y lo más rápido. En los dos últimos años la fibra óptica se ha convertido en el estándar en la mayoría de hogares, con velocidades máximas de hasta 300 Mbps; pero ahora ha llegado el siguiente paso, la línea de 1Gbps, algo que por ahora solo ofrecen Vodafone y Yoigo en nuestro país.

Unas tarifas que suponen una velocidad el triple de mayor que las mejores ofertas existentes hasta hace unos meses. Todos conocemos a ambas compañías y el bagaje que tienen a sus espaldas, por lo que sabemos lo que podemos esperar de ambas en este nuevo  horizonte que se acaba de abrir. Ambas llevan ya un tiempo ofreciendo esta fibra óptica 1 Gbps, y ya hay usuarios que se han lanzado a probar sus bondades. ¿Qué opinan?, ¿cuál es la que ofrece el paquete más completo?

La fibra óptica de 1 Gbps de Yoigo llega para plantar cara a Vodafone

Aunque podéis ver otras opiniones de Yoigo con respecto a todos sus servicios con una simple búsqueda por internet, aquí vamos a centrarnos en su producto más novedoso, en ese que acaba de aterrizar y que promete un cambio realmente palpable con respecto a todo lo demás.

En primer lugar, lo que debemos destacar como punto de partida es que esta línea a 1 Gbps supone una velocidad real de descarga de 100 MB (conversión aplicable siempre a todas las tarifas de todas las compañías). Algo que se traduce a la descarga de 1 GB real en 10 segundos. En el caso de Yoigo, al contrario que su única competidora en este producto, Vodafone, ofrece este giga de forma simétrica, lo que significa que el usuario no solo descarga, sino que  también sube datos a internet con esa velocidad.

Esta característica de su línea es una de las cosas más alabadas por los consumidores que han contratado la tarifa. Su competencia cuenta con un límite máximo de 300 Mb, lo que supone menos de un tercio. Y esto es lo que se está convirtiendo en el principal motivo para los clientes que deciden sumarse a la propuesta de Yoigo.

También a favor juega su precio. La base, solo por la línea de internet con fibra óptica, es de 65 euros al mes, que posteriormente suben hasta los 76 con demás gastos adicionales. Aun con esa subida, sigue siendo una cuantía inferior a la de su competidora directa, lo que, de nuevo, vuelve a despertar el interés de la comunidad de usuarios.

Sus clientes no solo se han topado con una velocidad de bajada mayor a la media, sino también con una subida que no se iguala en ninguna otra compañía. Para colmo, todo esto les llega con un precio inferior a las demás. Evidentemente, esto está dejando todo un reguero de críticas positivas hacia Yoigo, tanto por su pionero movimiento como por su capacidad de ofrecer algo a un precio más que ajustado.

Por supuesto, la capacidad de su fibra óptica no es lo único que la desmarca del resto. Cuenta también con la posibilidad de incluir líneas móviles adicionales e incluso una vertiente para negocios que tampoco tiene su competencia. En definitiva, todas las críticas actuales de cara a esta tarifa de 1 Gbps de Yoigo son más que positivas tanto por parte de particulares como por parte de empresas. Y es que, cuando se trae un servicio realmente bueno al consumidor, este siempre responde como se merece.