‘El Torombo’ llevará de viaje por el flamenco a los mayores de la Fundación Gallardo


‘El Torombo’ llevará de viaje por el flamenco a los mayores de la Fundación Gallardo

- Del 15 al 18 de Diciembre este artista realizará varias actividades durante su estancia en Ceuta

- La cita grande tendrá lugar el sábado 17 a las 20.00 horas en el salón de actos del Palacio Autonómico

El maestro José Suárez ‘El Torombo’ estará en Ceuta del 15 al 18 de diciembre de la mano de la Fundación Eduardo Gallardo. El artista sevillano, que recibió el nombre de Torombo de la mano de su gran maestro Farruco, realizará varias actividades durante su estancia en Ceuta. La primera de ellas tendrá lugar en la mañana del viernes 16 de diciembre en las dependencias de la Fundación Eduardo Gallardo. Allí realizará un taller de estimulación mediante el flamenco con los usuarios. Además, hará un pequeño viaje por la historia del flamenco que servirá para trasladar a los mayores a épocas musicales de su infancia o adolescencia

La cita grande tendrá lugar el sábado 17 a las 20.00 horas en el salón de actos del Palacio Autonómico. Torombo realizará una Master Class titulada ‘El Arte del Sentido del Ritmo’ para todos aquellos amantes del flamenco de Ceuta. “Será una experiencia única e irrepetible en el que me gustaría que estuvieran presentes todas aquellas personas relacionadas con la música y el arte de Ceuta”, explica el propio Torombo.

Las entradas están a la venta desde la tarde de hoy al único precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Correduría Gallardo e hijos de la calle Jáudenes (a partir del lunes) o contactando con cualquier miembro de la Fundación Eduardo Gallardo.

José Suárez ‘El Torombo’:

Francisco José Suarez “El Torombo” se cria entre flamencos en Sevilla y empieza a bailar a los siete años edad. El apelativo “Torombo”, apelativo que le puso su maestro, el gran Farruco, y que significa tormenta, chubasco, pertenece a una estirpe de gitanos que conserva con uñas y dientes sus tradiciones.

A lo largo de su carrera ha recorrido varios países de Europa, América y Asia, trabajando al lado de figuras como Juana Amaya, Belén Maya, Mario Maya, Farruquito, Manuela Carrasco, La Susy, Tomatito y Potito.

Actualmente El Torombo vive en Sevilla y está dedicado a formar a jóvenes talentos en su Estudio a través de sus cursos “Despacito y a Compás” . Además dirige la Asociación Ededart que tiene como objetivo la integración a la sociedad de personas que se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social, ayudándolos a descubrir sus capacidades a través del arte. Es así como actualmente desarrolla talleres de integración en la cárcel de Sevilla, talleres educativos en centros escolares y campañas de sensibilización en barrios donde los índices de delincuencia y drogadicción son altos.

“Sin amor, el flamenco no puede existir”, dice el Torombo. “Se trata de paciencia, amor y respeto – en este mismo orden.”