HASTA EL 20 DE ENERO

'Miradas' y el IES Abyla lanzan el concurso fotográfico para jóvenes 'Hazte un selfie con tus mayores'

'Miradas' y el IES Abyla lanzan el concurso fotográfico para jóvenes 'Hazte un selfie con tus mayores'
Cartel del concurso.
Cartel del concurso.  

La Asociación Fotográfica Miradas, que acaba de firmar un convenio de colaboración con el IES Abyla, ha convocado un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 a 18 años denominado 'Hazte un selfie con tus mayores'. Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico (info@asociacionmiradas.com) con el título de la foto, nombre del autor, Instituto al que pertenece, edad, teléfono y dirección de contacto.

Una vez acabado el plazo de presentación, que va desde este miércoles hastda el 20 de enero a las 23.00 horas, se publicarán en las redes sociales de 'Miradas' y del 'Abyla'.

Un jurado de "profesionales de la fotografía" designado a tal efecto elegirá los 30 'selfies' finalistas, que pasarán a exponerse en el 'Abyla' a partir desde el día 25 de enero hasta el 15 de febrero.

De ahí saldrán los tres mejores bajo criterio del jurado, cuyos autores serán premiados con un trofeo conmemorativo del concurso, así como con un ejemplar del libro 'La Fotografía Móvil', de Rodrigo Rivas. Las fotografías que no sean seleccionadas serán eliminadas de los archivos de la Asociación Fotográfica.

Las imágenes que hayan sido impresas para su exposición podrán ser retiradas por sus autores en un plazo no mayor a 15 días desde la finalización de la muestra. Pasado ese tiempo pasarán a ser propiedad de 'Miradas' y esta decidirá si incluirlas en su colección o destruirlas.

Las ganadoras pasarán a formar parte de la colección y podrán ser usadas y difundidas cuando la asociación lo estime oportuno, "siempre citando al autor y sin límite territorial ni temporal".

La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a que la Asociación Fotográfica Miradas y, en su caso, el patrocinador del concurso, reproduzcan, distribuyan y comuniquen públicamente la obra fotográfica presentada, en todo caso "con fines meramente informativos y relacionados con este concurso".

Los participantes "serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros".