DIEZ DÍAS PARA PRESENTAR SOLICITUDES

Abierto el plazo de candidaturas para el XVII Premio de las Artes y la Cultura

Abierto el plazo de candidaturas para el XVII Premio de las Artes y la Cultura
Alicia Borrachero y Abdelatif Hwidar, este último Premio de las Artes y la Cultura.
Alicia Borrachero y Abdelatif Hwidar, este último Premio de las Artes y la Cultura.  

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado la décima séptima edición del Premio de las Artes y la Cultura, que está dotado con un diploma acreditativo y tiene por objeto fomentar las artes y la cultura entre los ciudadanos con el reconocimiento a la labor creadora, de investigación y difusión realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en cualquiera de esos ámbitos en la ciudad.

Las bases de esta convocatoria están recogidas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicado hoy, martes, y determinan un plazo de presentación de solicitudes de diez días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación -empieza a correr mañana, miércoles, y finaliza el viernes, día 20-.

De carácter anual y fallado por un  tribunal seleccionador, este eleva propuesta al presidente de la Ciudad, a quien corresponde adjudicarlo mediante resolución. En esta edición, el jurado estará integrado por Germán Bonitch, en representación del ganador del XVI Premio de las Artes y la Cultura, que fue el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz; Rocío Valriberas, directora del Instituto de Estudios Ceutíes; y José Antonio García, en representación de la Asociación Cultural Conmedia Farsa. El consejero del área, Javier Celaya, actuará como presidente.

Podrá proponer candidaturas al premio cualquier persona o entidad mediante instancia dirigida al presidente de la Ciudad y lo hará aportando una breve memoria explicativa de la labor artística o cultural por la que considera que el candidato es merecedor del premio.

El lugar de presentación de candidaturas, en sobre cerrado en el que habrá de figurar la inscripción ‘Premio de las Artes y la Cultura’, será el Registro General de la Ciudad de Ceuta o cualquiera de los registros y oficinas previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Con este galardón se ha reconocido con anterioridad, entre otros y además de al mencionado Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, al Premio Nacional de Poesía Luis López Anglada, la artista Elena Laverón, el Centro Cultural de los Ejércitos, el cineasta Abdelatif Hwidar, el investigador Francisco Sánchez y el Centro Dramático de Ceuta.