RECAUDACIÓN SOLIDARIA

Las actrices de 'Albanta Teatro' garantizan 90 minutos "de risas sin descanso" este jueves en el Revellín

Las actrices de 'Albanta Teatro' garantizan 90 minutos "de risas sin descanso" este jueves en el Revellín
Las fotografías de promoción son obra de Óscar Muñiz.
Las fotografías de promoción son obra de Óscar Muñiz.  

"Una hora y media de risas y sonrisas sin descanso". Eso es lo que garantiza la XXVII Muestra Teatral del Grupo Albanta del Centro Asesor de la Mujer (CAM), cuyas actrices pondrán en escena el jueves 27 de abril a partir de las 21.00 horas en el Teatro del Revellín, para conmemorar su 28º aniversario, tres obras cortas del autor contemporáneo José Cedena: 'Autoescuela Fitipaldi', 'Un hombre llamado Borrico' y 'Don Sabino Curatrasdedoper'.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla del Auditorio como en el aula de artes escénicas del Centro Asesor de la Mujer a un precio simbólico de 3 euros. Toda la recaudación irá destinada a la a la Asociación Duchenne Parent Project España para la investigación de la distrofia muscular degenerativa infantil, También existe una fila 0 para todas aquellas personas que no tengan pensado o no puedan asistir a la representación teatral y quieran colaborar.

'Albanta' ha agradecido su apoyo a todas las personas que han colaborado de forma desinteresada en este festival: a la compañía teatral 'Con Media Farsa' por ceder material para los decorados y a Óscar Muñiz (Retina-2) por hacer las fotografías de promoción y estreno, así como al CAM y a las Consejerías de Sanidad y Cultura por su confianza..

"Quien decida este jueves compartir con nosotras un buen rato con el arte escénico como protagonista, se va a encontrar con una muestra de tres sainetes contemporáneos del autor José Cedena del año 2010", ha avanzado 'Abanta' en un comunicado en el que ha explicado que la cita se plantea "con la primera intención de divertir utilizando un lenguaje sencillo y directo, en correspondencia con sus arquetipos y las situaciones equívocas que proporcionan la vis cómica en sus personajes, que aunque exagerados y deformados hasta el esperpento, son fácilmente reconocibles por el público".

El mérito de la obra de Cedena es "conseguir, mediante la caricaturización de sus personajes y uso incluso de un lenguaje vulgar, ridiculizando anacronismos, defectos y vicios, combatirlos de forma mucho más rápida y efectiva que cualquier repertorio de argumentos éticos y morales".

Los 'sainetes para partirse de risa', como titula el libro el autor en su portada son 'Autoescuela Fitipaldi', en el que cinco personajes "a cual más esperpéntico" coinciden al sacarse el carnet de conducir; 'Don Sabino Curatrasdedeper', en el que un psiquiatra especializado en trastornos de doble personalidad trata casos de lo más insólitos con un final "inesperado"; y 'Un hombre llamado borrico' que descubre que llamarse así "le puede reportar grandes ventajas".