MITOLOGÍA FENICIA

El alumnado de Secundaria y Bachillerato puede inscribirse desde este lunes en las Jornadas de Patrimonio para Jóvenes

El alumnado de Secundaria y Bachillerato puede inscribirse desde este lunes en las Jornadas de Patrimonio para Jóvenes
Fenicios y Mitología, es el tema de las jornadas
Fenicios y Mitología, es el tema de las jornadas  

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado los días 5 y 6 de Abril las XI Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio, que este año se centrarán en los fenicios y la mitología.

Se trata de unas jornadas, incluidas en la guía educativa Ceuta te enseña, que están dirigidas a los alumnos de secundaria y bachillerato. Se ofertan 50 plazas, para la inscripción, que es gratuita y que puede formalizarse desde este lunes en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, será necesario facilitar el nombre completo, el centro de estudios y curso, DNI y un teléfono de contacto. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la sección de Patrimonio Cultural en el teléfono  856 205 053. La inscripción se cubrirá por estricto orden de llegada.

Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 14.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y en la Basílica Tardorromana. El miércoles, día 5 de abril los participantes asistirán a la charla 'Ceuta y la mitología' y realizarán una visita teatralizada al yacimiento fenicio y conjunto escultórico del Paseo de las Palmeras, mientras que el jueves, día 6, se desarrollará el taller ‘Ungüentos y ungüentarios, objetos de lujo del comercio fenicio’.

Esta actividad tiene su origen en las sugerencias realizadas en el VII Pleno Escolar por los alumnos participantes, en diciembre de 2007, cuando solicitaron a la Consejería la realización de unas jornadas de patrimonio exclusivamente para jóvenes. Atendiendo a esta petición, se ofertan cada año desde entonces ciclos de charlas teóricas y visitas guiadas a elementos patrimoniales de la ciudad. Los objetivos han sido siempre dar a conocer de forma teórico-práctica el patrimonio de la ciudad; potenciar el disfrute del entorno histórico; dar contenido al carácter identitario del patrimonio en estas edades; y, por último, implicar a la juventud en proyectos participativos en relación con la educación en patrimonio.Fenicios y Mitología