'Amores de fábula', con María Luisa Merlo, el sábado de la próxima semana en el Revellín

'Amores de fábula', con María Luisa Merlo, el sábado de la próxima semana en el Revellín
Cartel de la obra.
Cartel de la obra.  

- Las localidades cuestan 6 euros en el anfiteatro y 8 en el patio de butacas

- La obra es "un homenaje al tema central de la fabulación creativa de todos los siglos: el amor"


El sábado de la próxima semana, 20 de abril, el Auditorio del Revellín verá sobre sus tablas a partir de las 21.00 horas la puesta en escena de la obra de teatro 'Amores de fábula', un texto del dramaturgo Eduardo Galán cuyos intérpretes protagonistas son los veteranos actores María Luisa Merlo y Juan Calot y el director de escena, Alejandro Arestegui. 'Amores de fábula' es "un homenaje al tema central de la fabulación creativa de todos los siglos: el amor". En esta ocasión sobre el regreso de el gran amor, el amor de una vida. El espectáculo recorre algunas de las más conocidas escenas de amor del teatro y la lírica española y de la narrativa a través de un hilo argumental que une y engloba estas historias.

Después de 30 años separados, una pareja de actores siente la necesidad de volver a estar juntos. Y lo hacen recuperando fragmentos de obras de amor para interpretarlas. Conforme las van representando, surgen conflictos, encuentros y desencuentros y su fe insaciable de que el amor, a pesar del mundo y sus engaños, no solo es posible, sino que es la mejor medicina para poder hacer que el mundo sea habitable.

Los textos y fragmentos representados corresponden a autores como Garcilaso, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Espronceda, Bécquer o Zorrilla y el espectador podrá disfrutar a la vez de las historia de amor como la de Don Juan y Doña Inés o la de Calisto y Melibea.

María Luisa Merlo desciende de una estirpe de actores que aún continúa con algunos de sus hijos. Con tan solo 16 años debutó en el teatro, faceta a la que ha estado ligada la mayor parte de su trayectoria profesional. Ha cultivado todos sus géneros, desde el musical, pasando por la comedia y el drama hasta llegar a la tragedia. A partir del año 1986 comenzó a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Juan Calot tiene un consolidado recorrido en las tablas, en especial en el teatro clásico español, con representaciones como ‘El mágico prodigioso’, ‘La hija del aire’, ‘No hay burlas con el amor’, ‘La dama duende’ o ‘El caballero de Olmedo’. Entre sus trabajos se encuentran también ‘El galán fantasma’, de Calderón de la Barca, ‘Maniobras’, de Eduardo Galán, ‘La muerte de un viajante’, ‘Retorno al hogar’, ‘La gata sobre el tejado de zinc’, ‘El misántropo’, ‘El cementerio de automóviles’, ‘Llama un inspector’, ‘Julio César’, ‘Un marido de ida y vuelta’, ‘La decente’ o‘Casa de muñecas’.

Las entradas, a la venta desde el lunes

Eduardo Galan, autor teatral, guionista y novelista, es el creador de los recientes éxitos teatrales “La curva de la felicidad”, “Felices 30”, “Maniobras” o “Historia de 2”. En su obra, trata temas contemporáneos y variados, pero siempre cercanos a la realidad social: crisis personales, matrimoniales y económicas, los enredos del amor, la problemática de la educación y la violencia, o el abuso ejercido sobre la mujer. Además, ha realizado numerosas adaptaciones de obras clásicas, como “Anfitrión” de Plauto (representada en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida), “La Celestina” de Fernando de Rojas, “El galán fantasma” de Calderón de la Barca, “El fantasma de la ópera” de Lloyd Weber, o “El Lazarillo de Tormes”.

La última incursión en la dirección teatral de Arestegui fue con ‘El Lazarillo de Tormes’, adaptada por Eduardo Galán y representada desde 2006 en campaña escolar en el Teatro Bellas Artes de Madrid ininterrumpidamente. También ha dirigido, entre otras, ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas, ‘Al otro lado del Tabique’, ‘Una conferencia’, ‘Lupe y Lope’ o ‘El Libro de la Selva’, también adaptada por Eduardo Galán.

Las localidades, a la venta desde el lunes, cuestan 6 euros en el anfiteatro y 8 en el patio de butacas y hay descuentos de dos euros sobre esos precios para los niños, los mayores, los titulares de carné joven y los miembros de familia numerosa.