7 DE MARZO

Asuntos Sociales abre el plazo de inscripción para el Carnaval de Mayores

Asuntos Sociales abre el plazo de inscripción para el Carnaval de Mayores
Archivo
Archivo  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado para el próximo jueves, día 7 de marzo, a partir de las 18.00 horas, la tradicional fiesta de disfraces para mayores, incluida en el Programa de Envejecimiento Activo.

Los interesados pueden acudir a retirar su invitación a partir de mañana lunes, desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas en la sede de la Consejería, que está ubicada en la calle de José Santos Vilela, en San José-Hadú.

La fiesta, prevista para 250 personas, se desarrollará en el Hotel Parador La Muralla y los asistentes, que tendrán que ir necesariamente disfrazados, disfrutarán de una merienda-cena y música en directo. Antes de terminar se hará entrega de los premios al mejor disfraz, al más original y al más simpático, en las modalidades de individual, pareja y por grupos.

El baile de disfraces para mayores es parte del Programa de Envejecimiento Activo, con el que la Consejería, entre otras cosas, fomenta la participación de este colectivo en las tradiciones y fiestas de la ciudad como forma de ocio y disfrute de su tiempo libre.

El Área de Servicios Sociales ha involucrado en esta actividad a todos los centros e instituciones que atienden al colectivo de mayores, como las residencias Virgen de África o la gestionada por la Fundación Gerón, así como los Centros del Mayor de Villajovita y el de la Fundación Gallardo, así como a todos los alumnos de los talleres adscritos al Programa de Envejecimiento Activo, que llevan semanas trabajando en la elaboración de los disfraces y de los complementos  para la fiesta.