BRODAS BROS

James Brown para celebrar el Día del Jazz

James Brown para celebrar el Día del Jazz
Dia Internacional Jazz 2018
Dia Internacional Jazz 2018  

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el «Día Internacional del Jazz». Este Día Internacional reunirá a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto. En Ceuta este día tan señalado se celebra con funk. Este fin de semana, como en años anteriores, con un concierto organizado por la Consejería de Educación y Cultura, con la colaboración de la Asociación Cultural la Coctelera, a cargo de Brodas Bros., una compañía de danza y cultura urbana que rinde homenaje al gran rey de funky James Brown. Este concierto será el próximo sábado día 28 a las 21 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

Esta importante forma de arte internacional es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad.

El Día Internacional del Jazz tiene por objeto fomentar y ensalzar el diálogo y el entendimiento entre las culturas a través de esta música, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta. En su calidad de lenguaje universal de libertad, esta música fomenta la integración social reforzando la tolerancia y la comprensión mutuas y cultivando la creatividad.