30 AÑOS DE GIRA

El Ballet de Moscú llega a Ceuta con un clásico imprescindible: La Bella Durmiente

El Ballet de Moscú llega a Ceuta con un clásico imprescindible: La Bella Durmiente
FOTO:Ballet de Moscú.
FOTO:Ballet de Moscú.  

El Ballet de Moscú regresa al Teatro Auditorio Revellín en abril para celebrar su 30º aniversario con una obra imprescindible de la danza clásica La Bella Durmiente. Las entradas ya están ala venta en la web www.factoriacultural.com


El Ballet de Moscú vuelve a Ceuta en su gira de primavera para celebrar treinta años de giras internacionales. El público podrá presenciar La Bella Durmiente, una obra cumbre de la danza clásica, espectáculo magistral creado por la leyenda del ballet Marius Petipá y con la música insuperable de Tchaikovsky.

La Bella Durrmiente, basada en el conocido cuento de Perrault, corresponde a un romanticismo tardío, al que Tchaikovsky dotó de una gran luminosidad y con una coreografía de Marius Petipá que consiguió un modelo nunca superado. Es un ballet con pasajes antológicos que marcan las escenas claves de la acción y con una verdadera exhibición académica en el divertissement final que emocionará una vez más al público del Teatro Auditorio Revellín el 29 de abril.

Ballet de MoscúEn escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos obras indispensables del ballet con una emoción que se contagia al público. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.

En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev "La vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y de muchas horas, hay que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación. Pero cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio sino todo lo contrario. La compañía se convierte en tu gran familia, pasas todo el tiempo con ellos y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas"

Un ballet fundado hace 30 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Su reconocimiento como gran compañía queda atesorado por sus más de veinticinco años de existencia ofreciendo sus espectáculos por medio mundo desde China a Taiwán, pasando por Italia, Suiza, Inglaterra, España…y con más de dos mil representaciones a sus espaldas.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

En este año en que se cumple el 30º aniversario de su fundación la compañía trae un gran número de promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del Ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev y por Aleksander Petrichenko. Como apunta Fayziev “Yo busco artistas completos, con una técnica excelente y que sepan meterse en el personaje y conmover al espectador. La técnica sola no me sirve”. El espectáculo cuyas entradas ya se pueden adquirir en www.factoriacultural.com, se representará respetando la coreografía original.

Cartel Ballet de Moscú