EL 3 DE MAYO

El Ballet de Moscú pone a la venta las entradas para el estreno de Romeo y Julieta en el Revellín

El Ballet de Moscú pone a la venta las entradas para el estreno de Romeo y Julieta en el Revellín
Imagen cedida por la compañía.
Imagen cedida por la compañía.  

El Ballet de Moscú presentará el 3 de mayo (19.00 horas) por primera vez en Ceuta 'Romeo y Julieta', una obra maestra de la danza clásica con música de Serguéi Prokófiev y basado en la pieza teatral del gran William Shakespeare. Lo hará bajo la dirección de Timur Fayziev y las entradas ya han salido a la venta a través de Internet por entre 25 y 45 euros.

Se trata de "una historia aparentemente simple pero con personajes profundos y complejos que, unidos a la magistral música de Prokófiev, permiten seguir la tràgica historia de los dos enamorados de Verona incluso a aquellos que nunca han leído el drama de Shakespeare". El cuerpo de baile tiene un papel que va más allá y es esencial en la creación del ambiente perfecto para el desarrollo de la trama.

Desde hace treinta años el Ballet de Moscú ha tenido el empeño de hacer llegar la danza clásica a todos los rincones de España, y hacerla lo más accesible posible. No hay nada que nos alegre más a la compañía que cuando alguien acude por primera vez a un espectáculo de danza y dice que va a repetir.

La combinación de calidad, compromiso, y pasión con y por el mundo del Ballet hace que los artistas del Ballet de Moscú "cautiven al público, exhibiendo una gran emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa".

En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev, "la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y muchas horas, se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación. Pero cuando se está enamorado de la danza todo esto no supone un sacrificio, más bien al contrario. La compañía se convierte en tu familia, pasas todo el tiempo con ellos, y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas”.

La compañía trae en esta ocasión un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los grandes Cristina Terentiev, Natalia Odinikova y Aleksandr Petrichenko. Tal como apunta Fayziev, “buscamos artistas completos, con una técnica excelente y con capacidad para meterse dentro del personaje y conmover al espectador. La técnica por sí sola no sirve”.