'El Ballet de Moscú' volverá al Revellín en Navidades con 'Don Quijote'


'El Ballet de Moscú' volverá al Revellín en Navidades con 'Don Quijote'

- Las entradas ya se pueden adquirir en Internet a un precio ordinario de 38 euros y de 20 para grupos

- Con partitura de Ludwig Minkus, el estreno mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia

Dos años después de su último paso por la ciudad para representar, en mayo de 2014, 'El lago de los cisnes', el Ballet de Moscú volverá a hacer escala en Ceuta el 27 de diciembre con 'Don Quijote', obra emblemática de la danza clásica con música de Ludwig Minkus. Las entradas para el espectáculo en el Teatro Revellín ya están a la venta en Internet a un precio de 38 euros. No obstante, "con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público posible", también se ofrece un precio reducido especial de 20 euros para grupos.

La compañía dirigida por Timur Fayziev presentará una de las obras emblemáticas de la historia de la danza teatral: 'Don Quijote'. El Ballet de Moscú fue creado en 1989 y está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. La compañía nos presenta en esta ocasión Don Quijote, ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes.

El argumento se centra en los amores de Kitri y Basilio y en las aventuras de los míticos personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.

Con partitura de Ludwig Minkus, el estreno mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El gran Marius Petipá revisaría en múltiples ocasiones esta obra y, a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo Alexander Gorsky, reconstruyó la obra a principios del siglo XX obteniendo un gran éxito.

Desde su fundación el Ballet de Moscú ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como 'El Lago de los Cisnes', 'Cascanueces', 'La Bella Durmiente', 'Sueño de una noche de verano' y sus últimas producciones: 'Carmen', 'Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.