BROOKLYN

Beber de Cine celebra San Patricio con una película y una copa de vino

Beber de Cine celebra San Patricio con una película y una copa de vino
Beber de Cine.
Beber de Cine.  

Quizá no es lo más ortodoxo unir San Patricio y vino, pero 'Beber de Cine' ha decidido celebrar esta fiesta irlandesa con una copa de tinto en vez de una jarra de cerveza y, siempre, que no falte, una buena película. esta vez será el drama “Brooklyn”, nominada a mejor película en los Oscar 2016.


El próximo viernes 17 de marzo, día de San Patricio (patrón de Irlanda) Beber de Cine proyectará la película “Brooklyn” en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta a las 20:00 horas. Para tan señalada fecha han elegido un film irlandés dirigido por John Crowley, basado en la novela de Coln Toibin y guión de Nick Hornby.

Brooklyn es una película enternecedora y llena de emoción que nos cuenta el problema de la emigración irlandesa a Estados Unidos en la década de los 50, es una historia de amor, de valentía y de toma de decisiones. Su protagonista, Eilis Lacey (Saoirse Roman), es una joven adolescente que vive en un pequeño pueblo de Irlanda de férreas costumbres y pocas oportunidades laborales que tiene la suerte propiciada por su hermana y por el padre Flood (Jim Broadbent), irlandés ubicado en Nueva York, de viajar y emprender una nueva vida sola en América, una tierra que vislumbra llena de promesas y oportunidades, pero que le implica el sacrificio de la soledad y la terrible desazón de abandonar a su única familia, su madre y hermana mayor", resumen desde esta activa asociación cultural.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.Tras la película, a las 22:00 horas, Beber de Cine, haciendo honor a su nombre, han organizado una cata de vinos y una degustación gastronómica en la nueva sala de degustación de “Algo más que vinos”. "Allí comentaremos la proyección y pasaremos un rato agradable", prometen. Las entradas para la degustación están a la venta en la propia tienda de vinosal precio de 30 euros. Y para no burlar la tradición a base vino en San Patricio, "nos han prometido algo irlandés para celebrar San Patricio".