Beber de Cine programa 'Desayuno con Diamantes' en la Biblioteca a las 20 horas del jueves 17

Beber de Cine programa 'Desayuno con Diamantes' en la Biblioteca a las 20 horas del jueves 17
Cartel de Beber de cine para Desayuno con Diamantes.
Cartel de Beber de cine para Desayuno con Diamantes.  

La Consejería de Educación y Cultura, por medio del Servicio Público de Biblioteca, ha programado en colaboración con la Asociación Cultural Beber de Cine la proyección de la película Desayuno con diamantes para el jueves, día 17, a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez, a la que los interesados podrán acceder de forma gratuita hasta completar el aforo.

Se trata de una actividad enmarcada en un convenio de colaboración que Ciudad y entidad cultural renuevan cada año para promover y fomentar la cultura cinematográfica entre los ciudadanos facilitándoles el acceso a la misma como expresión del acervo cultural.

Para estrenar la programación de 2019, Beber de Cine ha escogido este clásico del cine, una comedia romántica que cumple 58 años, está dirigida por Blake Edwards, protagoniza su musa Audrey Hepburn y se basa en una novela de Truman Capote.

La protagonista de esta historia es Holly Golightly, una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre y tiene un comportamiento extravagante, como el que muestra en el comienzo de la cinta: desayuna un café y un cruasán, sola y elegantemente vestida, mientras contempla el escaparate de una lujosa y afamada joyería.

Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, al que da vida George Peppard, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. En el anecdotario de la cinta cabe mencionar la aparición del marqués de Castellbell, José Luis de Villalonga.

desayuno diamantes beber 630