'Beber de cine' programa letras, música, cine y vino para la primera quincena de junio


'Beber de cine' programa letras, música, cine y vino para la primera quincena de junio

- Este jueves a las 20.00 horas el escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón vendrá a presentar su última obra, 'La buena reputación', como prólogo a una velada en la terraza de la Biblioteca Pública

- El día de 11 se proyectará 'La mejor oferta', del director italiano Giuseppe Tornatore, ganador de un Oscar por la película 'Cinema paradiso'

Letras, música, cine y, claro, vino. La asociación 'Beber de Cine' iniciará su programación cultural del mes de junio ya, este jueves, con una copa de vino en la terraza de la Biblioteca Pública. Será justo después de la conferencia (20.00 horas) del escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón, que vendrá a presentar su última obra, titulada 'La buena reputación' y en la que Melilla tiene "un gran protagonismo".

En el evento social posterior se contará con la colaboración de las Bodegas Ramón Bilbao y actuará 'Innocent', grupo formado por Celia y María y el joven saxofonista Andi.

Una semana después, el día 11 a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la tradicional proyección de cine, este mes con la película 'La mejor oferta', del director italiano Giuseppe Tornatore, ganador de un Oscar por la película 'Cinema paradiso', como protagonista.

Los organizadores han recordado que "no pocos han querido ver parecidos entre ‘La mejor oferta’ y la obra de Alfred Hitchcock, pero lo cierto es que, como mucho, podríamos hablar de un homenaje lateral, es decir, de la elegancia característica de Hitchcock para crear y desarrollar el suspense, pero sin dejar que eso dicte lo que va a ser la película".

"Tornatore prefiere centrar su atención en la inusual trama romántica que vertebra el relato, una historia de amor loco, un thriller, varias cosas a la vez", han añadido.

Destaca el personaje interpretado por Geoffrey Rush, puntilloso hasta la médula, de ahí su obsesión con los guantes, sorprende la neutralidad con la que es descrito, potenciada por el propio Rush a través de una brillante exposición de sus emociones con escasa utilización de los excesos gestuales, ya que no duda en mostrarse antipático o incluso sacar beneficio propio de su trabajo y no hay ningún apunte redentor más allá de su pasión por el arte, la cual acabará dando paso a una extraña relación romántica con una mujer que lleva muchos años viviendo oculta tras una pared de su mansión.

'Beber de cine' programa letras, música, cine y vino para la primera quincena de junio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad