EL VIERNES EN LA BIBLIOTECA

'Beber de Cine' propone 'Mi querida cofradía' para decir adiós a la Semana Santa

'Beber de Cine' propone 'Mi querida cofradía' para decir adiós a la Semana Santa
Fotograma de la película.
Fotograma de la película.  

'Beber de Cine' ha aprovechado que la Semana Santa ha coincidido este año en abril para "acercar a nuestra pantalla de proyección una comedia española de 2018 rodada en Ronda y que tuvo mucho éxito en el Festival de Málaga que se desarrolla precisamente en una Semana de Pasión". Se trata de 'Mi querida cofradía', dirigida y escrita por Marta Díaz e interpretada por Gloria Muñoz, Juan de Gea y "un nutrido grupo de excelentes secundarios".

Se proyectará el viernes, 26 de abril, a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y se ruega puntualidad.

Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo, Ronda y su sueño es convertirse en hermana mayor de la cofradía. Tras las elecciones (un tanto chapuceras) resulta elegido Ignacio como hermano mayor. Este hecho desencadenará una serie de discusiones, desencuentros y “accidentes” que se desarrollan durante el film.

Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

La película muestra un complejísimo equilibrio que mantiene entre la despiadada crítica a ciertos aspectos de la Semana Santa y el absoluto respeto a su esencia cultural, social e incluso religiosa.

“Mi querida cofradía'” bebe inevitablemente de Almodóvar, de su costumbrismo plagado de personajes al borde de un ataque de nervios y de ese humor negro afilado que sirve para introducir temas sociales tan actuales como la corrupción y la necesidad de desafiar las instituciones más retrógradas a través del empoderamiento femenino.