ENTRADA LIBRE

'Beber de Cine' proyectará este jueves en la Biblioteca la película británica ‘An education’

'Beber de Cine' proyectará este jueves en la Biblioteca la película británica ‘An education’

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la asociación cultural ‘Beber de Cine’, ha organizado la proyección de la película ‘An education’. La actividad está programada para este jueves a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La película británica está dirigida por la danesa Lone Scherfif con guion del escritor Nick Hornby. Está interpretada por una genial Carey Mulligan acompañada por Peter Sargsgaard. Ambos se rodean de secundarios magistrales como Alfred Molina, Rosamund Pike o Emma Thompson. El film obtuvo en 2009 tres nominaciones al Oscar en las categorías de mejor película, actriz y guion adaptado. Mulligan ganó el BAFTA a la mejor actriz.

An education está ambientada en la década de los 60 y cuenta la historia de Jenny, una joven londinense de 16 años que sueña con ser francesa y chic mientras estudia en un colegio privado con el objetivo de ir a Oxford. Un día conoce a David, un soltero treintañero que, gracias a su adinerada situación y a su edad, es capaz de introducir a Jenny en un sofisticado mundo de restaurantes, conciertos y clubes.