BENEFICIOS

Los bebés también celebran el Día del Yoga

Los bebés también celebran el Día del Yoga
Bebés en una clase de yoga 2
Bebés en una clase de yoga 2

No es solo yoga para bebés, sino también con bebés y sobre bebés. En esta clase de yoga las ‘asanas’, las posturas de esta filosofía basada en la disciplina física y mental, se hacen entre dos, el bebé y su madre, casi siempre madres, aunque algún padre hay.

Estamos en el taller de yoga especialmente pensado para los más pequeños impartido por Anabel Benítez dentro de la programación del Día del Yoga de la Comunidad Hindú y la Fundación Premio Convivencia. Unos cuantos bebés esperan sobre las esterillas, no parece que vayan a tener problemas con la postura de la flor de loto, vienen con la elasticidad máxima de fábrica, aunque tampoco va a ser necesario, explica la monitora, no van a tener que hacer el saludo al sol de momento.

Su primera experiencia con el yoga va a ser seguro placentera y completamente pasiva, ellos serán el objeto de un masaje shantala especialmente pensado para bebés. “Es un masaje tradicional indio, hay movimientos sobre el bebé, sobre el abdomen que son muy buenos por ejemplo para los cólicos lactantes, un tipo de herramientas que luego los papás y los mamás pueden llevarse a casa para utilizarla por ejemplo después del baño”, explica Anabel Benítez.

Un masaje que, sobre todo, ayuda a relajarse a bebés, que duermen mejor y, por ende, a los padres, para los que también hay ejercicios. Los padres trabajan en este caso la respiración, pranayama, explica, porque la mejor manera de que tu bebé se relaje es que tú mismo aprendas a estar relajado o también ‘asanas’ que integran al bebé en las posturas. No es todo masaje, esta técnica, explica Benítez, incorpora estiramientos que podrían ser ‘asanas’ en un adulto, como los movimientos abdominales, sería la cuadra, el ángulo recto. “Hay posturas invertidas que para ellos no son ningún problema”, apunta la monitora.

“Lo más importante es el estado de relajación, favorece el sistema inmunitario y favorece un sueño profundo y reparador, que es súper importante, para el bebé y para los padres, sobre todo los primerizos”, explica, “se trata de que lleven una herramienta más para cuidar a sus hijos”, explica Anabel Benítez.

Hasta ahora el yoga sobre bebés, es el turno de cambiar de preposición con el yoga con bebés, incorporando al retoño a la rutina del yoga, bien como parte de la postura, bien como mero espectador. “Siempre tiene que haber un contacto visual con el bebé, para que se incorpore al ejercicio, vamos a trabajar para que él vea que es muy importante, desde pequeños hay que inculcarles que ese es el momento de su mamá o de su papá”.

Bebés en una clase de yoga

Los bebés también celebran el Día del Yoga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad