La Biblioteca acoge la presentación de dos obras esta semana para celebrar el Día del Libro

La Biblioteca acoge la presentación de dos obras esta semana para celebrar el Día del Libro
Mourad Zarrouk es el autor del libro que se presenta este lunes
Mourad Zarrouk es el autor del libro que se presenta este lunes  

libro cerdeiraLa Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública, celebrará la semana que viene el Día del Libro, que es el próximo domingo, 23 de abril, con la presentación de dos obras: Clemente Cerdeira, intérprete, diplomático y espía al servicio de la Segunda República, de Mourad Zarrouk, y En el nombre de la infancia, de María Jesús Fuentes.

Mourad Zarrouk, que es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de la Universidad de Casablanca, presentará su obra el lunes, día 17, a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez. Otra obra de Zarrouk es Los traductores de España en Marruecos 1859-1939 (2009) y, además, ha participado en trabajos colectivos como Revisionismo y colonialismo en Marruecos: el nacimiento del nacionalismo (2007) y La región: del imperio jerifano al Marruecos actual (2010).

libro maria jesusEn ese mismo lugar será donde María Jesús Fuentes, filóloga y docente del Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas, acerque al público su último poemario el jueves, día 20, también a las 20.00 horas. Esta poetisa es autora de títulos como Con la vida a cuestas, El dedo índice, La maldita comedia, Poemas para leer de pie, Aguamarina y Palabras rotas. En prosa ha escrito La verdad, si es que existe, Secundarios y El maleficio de los Bogavante.

Efeméride

A iniciativa de España, la UNESCO promulgó en 1995 la celebración el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor cada 23 de abril, efeméride, entre otras, de la muerte, en 1616, de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

El objetivo es rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.