BIBLIOTECA PÚBLICA

Blas de Otero toma la palabra en el Día de la Poesía

Blas de Otero toma la palabra en el Día de la Poesía
Blas de Otero
Blas de Otero  

El 21 de marzo, coincidiendo con el día en que nace la Primavera según el imaginario popular, se celebra también el Día de la Poesía. Una jornada que en la Biblioteca Pública del estado quieren celebrar como merece: dando voz a un poeta. Esta vez será también un homenaje a Blas de Otero. Será el martes, día 21, a las 19.30 horas.


La Consejería de Educación y Cultura, por medio del Servicio de Biblioteca Pública, ha programado para la semana que entra un homenaje a Blas de Otero con motivo del Día Internacional de la Poesía, que será el martes; y una conferencia sobre Felipe Alfau, el primer alto comisario de España en Marruecos, prevista para el jueves.

El Día Internacional de la Poesía tiene como fines promover su enseñanza, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, una imagen de lo que constituye: una manifestación de la diversidad en el diálogo y de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, la creatividad y la innovación que contribuye a la diversidad creativa al cuestionar, de manera siempre renovada, la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad, como describe la UNESCO, que en 1990 fijó el 21 de marzo como Día Mundial.

Para celebrar esa jornada, la Consejería de Educación y Cultura ha organizado un homenaje a Blas de Otero (Bilbao, 1916-Majadahonda, 1979), representante de la poesía social en la España de los cincuenta, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez. Será el martes, día 21, a las 19.30 horas.

Por otra parte, el director del Servicio de Biblioteca Pública y decano de la sección de historia del Instituto de Estudios Ceutíes, José Antonio Alarcón, pronunciará el jueves, día 23, a las 20.20 horas en esa misma Sala la conferencia Felipe Alfau en Ceuta: entre el mito y la realidad.