EDICIÓN ESPECIAL

Buika, cabeza de cartel del Tanjazz 2019

Buika, cabeza de cartel del Tanjazz 2019
Concha Buika.
Concha Buika.  

Del 15 al 22 de septiembre vuelve Tanjazz (primer y único festival marroquí acreedor del sello UNESCO) en una edición "excepcional" por diversos motivos: porque "este año durará 8 días, el doble de lo habitual, durante los cuales el festival off gratuíto será protagonista"; porque una gran parte de los artistas regresan a la cita; y porque, "más que nunca, en su afán por acoger al gran público se extenderá por toda la ciudad, desde los Jardines de la Mendoubia en la Medina hasta la Kasbah pasando por la Estación de Tren, centros culturales, Palacio Moulay Hafid...".

Tras haber colgado el cartel de «no hay billetes» en 2014, la española Buika volverá a Tánger como cabeza de cartel para presentar el sábado 21 su último trabajo, grabado en parte en La Habana, en un año especialmente prolífico para ella pues ha participado además en el nuevo álbum de Carlos Santana, Africa Speaks.

En total 28 bandas y 40 conciertos y animaciones de calle completan una programación cuyo pistoletazo de salida lo marcará el concierto del marroquí Fouad Hani (domingo día 15). Awek, Sylvia Howard & The Black Label Swingtet, The Jive Aces y Circular Time conforman el menú del Tanjazz off hasta el miércoles 18.

A partir del jueves 19, las puertas del Palacio Moulay Hafid se abren para acoger propuestas como la del pianista italiano Nico Morelli, la solista francesa Anne Sila, el  rock’n soul de Shakura S’Aïda, el swing de David Costa Coelho & Smoky Joe Combo, el blues oriental-psicodélico de los libaneses The Wanton Bishop o el inconmensurable talento de Ivan «Melon» Lewis, pianista cubano afincado en España.

En septiembre del año 2000, Tanjazz dio sus primeros pasos con una serie de conciertos gratuítos en los Jardines de la Mendoubia de Tánger. Hoy, a punto de celebrar su 20 aniversario, se ha convertido "en uno de los eventos emblemáticos de la nueva era musical marroquí", según sus organizadores.

El broche final al menú de este 2019 lo pondrá el domingo 22 el icónico artista tangerino Gnawa Express con su concierto en los jardines de la Mendoubia, en el corazón de la medina de Tánger.