Se buscan cinematógrafos ceutíes para un proyecto internacional sobre la vida en la frontera

Se buscan cinematógrafos ceutíes para un proyecto internacional sobre la vida en la frontera

- La productora independiente belga 'Grizzly Films' mantendrá abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para participar en el proyecto 'Connected Walls'

- La idea es que los seleccionados, una persona a cada lado de las fronteras de Ceuta y Marruecos, México y Estados Unidos e Israel y Palestina graben un documental conjunto de 5 minutos de duración cada diez días durante el otoño de 2014


“Aumentar la conciencia y el entendimiento mutuo entre comunidades separadas por muros fronterizos”. Este es el objetivo de ‘Connected Walls’ [‘Muros conectados’, en español], el proyecto en el que el director belga Sébastien Wielemans, Anne Sophie Guillaume y su productora independiente, ‘Grizzly Films’, quieren embarcar a seis cinematógrafos mayores de edad de Marruecos, España, Estados Unidos, México, Israel y Palestina para forjar, cada uno con un socio del otro lado de su valla más cercana, diferentes proyectos audiovisuales con un nexo en común.

Al proyecto están llamados quienes vivan al lado de la frontera entre Ceuta y Marruecos, entre Estados Unidos y México y entre Israel y Palestina. Además de ese espacio de residencia hay que encontrar a una persona al otro lado de la valla en cuestión con la misma inquietud por la protección de los Derechos Humanos dispuesta a compartir un punto de vista en Internet.

El objetivo que ya trajo a Wielemans a Ceuta en 2011 para realizar la primera parte de su trabajo de campo es crear tres equipos de dos directores cada uno en las tres fronteras mencionadas. Las parejas de candidatos deberán grabar un ‘corto’ de no más de 3 minutos “con el muro como telón de fondo” y subtitulados en inglés y en castellano, así como adjuntar una breve explicación sobre cómo se ha realizado.

El plazo de envío de solicitudes por vía telemática la página web Connectedwalls.com para involucrarse en el proyecto termina el próximo 31 de octubre y el plazo de producción de los trabajos se extenderá desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2014, según ha detallado Guillaume a Ceutaldia.com.

Para el proyecto oficial ‘Connected Walls’ la productora ‘Grizzly Films’ suministrará equipos audiovisuales profesionales para los participantes y también costeará “parte de los gastos locales”. Como empresa productora cinematográfica “consecuente con sus principios”, ‘Grizzly Films’ y sus socios han decidido “no aceptar financiación alguna de instituciones relacionadas con el Gobierno de Israel “hasta que respete, como mínimo, el Derecho Internacional y los principios universales de los Derechos Humanos”.

Los equipos serán elegidos, según se establece en las bases de participación del proyecto, mediante un “proceso de selección cuidadoso” que consistirá en la evaluación de la creatividad, capacidad narrativa y sensibilidad de las películas presentadas por los equipos sobre su situación local. Los seleccionados en cada frontera deberán elaborar un documental conjunto de 5 minutos de duración cada diez días.

- Más información, en el espacio en Facebook del proyecto 'Connected Walls'

Se buscan cinematógrafos ceutíes para un proyecto internacional sobre la vida en la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad