La cantaora onubense Argentina actuará en el Festival Flamenco de Ceuta


La cantaora onubense Argentina actuará en el Festival Flamenco de Ceuta

 La cantaora onubense, Argentina, debuta en el Festival Flamenco de Ceuta como uno de los máximos exponentes del flamenco actual. La onubense se subirá el viernes 3 de JULIO al escenario del Auditorio de la Marina a partir de las 22.30 horas.

 

La cantaora onubense Argentina hará en Ceuta la próxima parada dentro la gira que está llevando a cabo este año. Será el próximo viernes en el Festival Flamenco que tendrá lugar a las 22.30 horas en el Auditorio de la Marina organizado por la Tertulia Flamenca de Ceuta, donde se también se darán cita Esperanza Fernández, Margari Meléndez, Laura de los Ángeles y el Cuadro de Baile Semblanza Flamenca.

 

Tras haber pasado en esta gira 2009 por ciudades como Albacete, Burgos, Vitoria, Logroño , Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canarias entre otras, Argentina recala en Ceuta con “gran ilusión y responsabilidad de agradar al entendido público ceutí”

 

Argentina, a sus tan sólo veinticinco años de edad, pisa por primera vez el Auditorio de la Marina con un bagaje impresionante a sus espaldas. A pesar de su juventud, llega curtida en mil batallas y con un gran reconocimiento por parte del público y crítica especializada. Prueba de ello son los recientes éxitos que ha obtenido en el Patio de la Diputación de Sevilla, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canarias y Castillo de Alcalá de Guadaira.

 

El programa que presentará está basado en su profundo compromiso con el arte flamenco más tradicional, en el que deleitará a los presentes con un repertorio marcado por la profundidad de una voz de oro. Una voz que está llamada a firmar grandes páginas del flamenco.

 

Estará acompañada en el escenario por cinco músicos entre guitarristas, palmeros y percusionista.

 

En el mes de abril, recogió el VIII Premio Nacional ‘Flamenco Activo Ciudad de Úbeda’.

 

Entre otros muchos, el XXI Festival Flamenco de Mont de Marsan (Francia), uno de los festivales más prestigiosos del mundo será otro de los eventos importantes donde recalará Argentina en esta gira, que continua abierta junto a otro de los proyectos importantes de la cantaora para este 2009, su segundo disco que se encuentra en vías de desarrollo.