TEATRO

Carracao sale a escena de la mano de César Martín

Carracao sale a escena de la mano de César Martín
César Martín en el cartel de 'El Hombre de la Tierra'
César Martín en el cartel de 'El Hombre de la Tierra'  

 

El que fuera líder de los socialistas ceutíes y diputado, José Antonio Carracao, ha cambiado el escaño por el escenario. Lejos de los focos desde que abandonara su cargo "por motivos personales", Carracao vuelve aponerse bajo los focos, pero esta vez sobre las tablas del un escenario. Será con la compañía se César Martín que presenta en el Revellín el próximo 24 de marzo ' El hombre de la tierra'. 

Además de dar nombre a la compañía y de dirigir el montaje, César Martín también encabeza el elenco de esta obra qen la que debuta José Antonio Carracao, así como Eloy Peula, Montse Taboada, Marta Reyes, Merche Fariña, José María Rodríguez, Cristian Marfil y Raúl Gómez, que completan el cartel.

El Teatro Auditorio del Revellín albergará la representación el 24 de marzo, a las 21.00 horas, con motivo de la conmemoración, el día 27, del Día Mundial del Teatro. Las entradas salen a la venta este 16 de febrero tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online (www.ceuta.es/entradas), tendrán un precio de 8 euros en el patio anterior, 6 en el posterior y 4 en los palcos. Se establecen descuentos de 2 euros en los patios y de 1 euro en los palcos para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa. De igual modo, habrá precios especiales para grupos de 5 o más personas con precios de 6 euros en el patio anterior y 4 en el posterior.

Jerome Bixby es el autor de esta obra de ciencia ficción que se representará por primera vez en España. Además de sus relatos cortos y novelas, el estadounidense fue uno de los guionistas de la legendaria serie Star Trek. El hombre de la tierra relata la historia de John Oldman quien, tras diez años ejerciendo como profesor universitario, decide dejarlo todo. Sus compañeros, intrigados por la decisión, deciden presentarse en su casa para organizarle una fiesta de despedida, con la intención de descubrir cuál es el verdadero motivo de su marcha. Un misterio que, en seguida es sustituido por el juego, en forma de pregunta, que les plantea Oldman: cómo sería un hombre del Paleolítico si hubiera sobrevivido hasta la actualidad.

Las diferentes teorías terminan con la confesión del propio docente, que asegura ser ese cavernícola de 14.000 años. A partir de ahí, y siempre con el misterio de si realmente es quien dice ser o se trata de una locura o, incluso, una broma; se desarrolla una apasionante conversación hasta culminar en un sorprendente desenlace.