NARRATIVA Y POESÍA

La Casa de Ceuta en Barcelona invita a escribir de la ciudad autónoma

La Casa de Ceuta en Barcelona invita a escribir de la ciudad autónoma
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Casa de Ceuta en Barcelona ha convocado sus Premios de Poesía y Narrativa Breve 'Habla de mí' 2018 con el fin de "mantener viva la tradición de la creatividad literaria referente al ámbito de la ciudad autónoma". Las bases establecen que los trabajos presentados en narrativa breve y en poesía deberán tener como tema "hablar de Ceuta", que deberá ser mencionada en los textos enviados.

Podrán participar "todas las personas que lo deseen, tanto en Narrativa como en Poesía, con escritos originales e inéditos "en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado".

La extensión de los relatos en prosa tendrán un mínimo de cinco folios y un máximo de 10 escrito a máquina u ordenador, (en este caso cuerpo 11-12), a doble espacio por una sola cara, perfectamente legible y grapado. Los poemas deberán ser de un mínimo de 20 versos y un máximo de 50.

Cada participante podrá participar con varios trabajos, tanto por correo ordinario o e-mail será de un solo ejemplar, tanto en relato como en poesía, sin que exista identificación alguna del autor/a. los trabajos deberá ir acompañase de la plica, con el título de la obra, nombre y apellidos, dirección postal completa, teléfono de contacto y e-mail .

Los trabajos se admitirán personalmente en la sede social de la Casa de Ceuta, por correo ordinario, mensajería, Internet (casadeceutapremiosliterarios@gmail.com) u otro medio a la dirección: Casa de Ceuta - “XXIII Certamen Literario” / Plaza Mare Nazaria March, s/n - 08019 Barcelona. El plazo de admisión de los trabajos será el comprendido hasta el 1 de abril

No se otorgará más de un premio al mismo autor y los ganadores con el primer premio (300 euros más placa) tanto en narrativa como en poesía no podrán participar en la convocatoria siguiente. El segundo premio de cada categoría está dotado con 100 euros más placa. La composición del Jurado se hará pública en el momento de la adjudicación de los premios, siendo su fallo inapelable.

Los trabajos que resulten ganadores quedarán en propiedad de la “Casa de Ceuta en Barcelona”, no pudiendo en este caso, estar cedidos sus derechos de edición a terceros, ni participar paralelamente en otro Concurso. En caso de petición del titular solicitando un ejemplar, una vez estudiadas las circunstancias de la solicitud, podrá ser devuelta una fotocopia.