TEATRO

El CDC vuelve a escena con Buero Vallejo

El CDC vuelve a escena con Buero Vallejo
Cartel CDC La Fundación
Cartel CDC La Fundación  

La Consejería de Educación y Cultura, ha puesto a la venta a 6 y 8 euros, con descuentos de 2 euros para niños, mayores, titulares del Carné Joven, miembros de familia numerosa y grupos de cinco personas en adelante, las entradas para la obra La Fundación, del dramaturgo Antonio Buero Vallejo, que el Centro Dramático de Ceuta representará el 7 de abril en el Teatro Auditorio.

Los puntos de venta de las localidades son la web de la Ciudad (www.ceuta.es) y la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín.

Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916-Madrid, 2000) se hizo con el Premio Lope de Vega en 1949 y con el Premio Cervantes en 1986 y estrenó La Fundación, una de las obras que le reportó mayor éxito de público y crítica, en 1974.

A modo de fábula, plantea al espectador un choque entre realidad y ficción que se resuelve a favor de la verdad, que pasa por un mundo y sociedad visto como una cárcel y no como la institución en la que el protagonista de la obra, así como el espectador, cree estar cómodamente instalado.

Sinopsis

Cinco personajes que parecen trabajar para un centro de investigación llamado La Fundación comparten espacio en lo que aparenta ser una agradable habitación con bonitas vistas, pero según avanza el desarrollo de los diálogos, el espectador descubre que esa situación es la percepción subjetiva de uno de los personajes, Tomás.

Por medio de sus ojos, el espectador conoce que la habitación de la escena es en realidad una celda, que La Fundación es la prisión y que los cinco personajes son cinco reclusos condenados a muerte que se encuentran allí porque el propio Tomás, bajo tortura, los delató.